La nueva compra de Microsoft es Talko, para integrarla con Skype

0

Hemos conocido una nueva compra de Microsoft. Se trata de Talko, una tecnología de mensajería instantánea que podría integrarse con Skype.

compra de microsoft
Fuente: Techcrunch

Estos días ha saltado la noticia de la nueva compra de Microsoft. Se trata de Talko, una tecnología móvil que se integrará con Skype. Así, desde la propia web de Talko comparten un comunicado talko.com en el que dejan claro que Talko ahora es de Skype. Talko es una app móvil para la comunicación entre equipos de negocio, que fue lanzada en septiembre de 2014 por un ex-trabajador de Microsoft, Ray Ozzie, hasta 2010 Arquitecto Jefe de Software en la compañía.

La app juntaba la mensajería instantánea, las llamadas, y las conferencias, ofreciendo una forma mejor para comunicarse a través de equipos móviles y ser más productivos. Miles de negocios han utilizado Talko a diario para coordinar su trabajo en el momento. Desde la compañía, hablan sobre cómo un pequeño número de apps de mensajería ganan viralidad, mientras que otras se mantienen en un nicho establecido, como es el caso de Talko. Por eso, se anuncia la compra de Microfost con el objetivo de mejorar la innovación en Skype en el futuro, así como en Skype para empresas.

Una de las características que más llamaban la atención y que ofrecía Talko, era un modo offline muy interesante que podría servir para mejorar en la medida de lo posible la app de Skype. Con esta nueva comprea de Microsoft, la compañía puede continuar haciendo hincapié en Skype for Business, que ahora se impulsará aún más tras la llegada del equipo que ha desarrollado Talko.

La app de Talko tenía el objetivo de facilitar la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, permitiendo a los integrantes seguir conversaciones por etiquetas, acceder a ellas estando offline o notificar cuando no se estaba disponible para la comunicación, ahorrando así más de una llamada.

Una mejora para Skype para empresas

Microsoft está apostando de forma considerable por Skype para empresas, por lo que, la llegada de Talko a la compañía, como comentábamos anteriormente, puede servir para darle un empujón al servicio. Recientemente hablábamos sobre la llegada de Skype para empresas a Android. Microsoft comenzó ofreciendo Skype para Empresas en Windows Phone, poco después llego a los dispositivos iOS, y ahora ya está disponible tambíen en los dispositivos Android. Se trata de un servicio que funciona además en PC, Mac y en los dispositivos que están certificados para Skype Empresarial.

La llegada de Skype para empresas a dispositivos Android, implica que todas las empresas que trabajan con Office 365 pueden ahora trabajar con Skype Empresarial sin importar su dispositivo. Hay que pensar en que hay empresas que ya no utilizan los conocidos teléfonos fijos, y que únicamente trabajan con equipos que tienen Skype. La versión de Skype for Business en Android, cuenta con una interfaz sencilla que permite a los usuarios realizar las mismas funciones que en iPhone y en Windows Phone.

Esta aplicación permite a los usuarios poder crear grupos de comunicación y realizar videollamadas, en los que pueden entrar una gran cantidad de usuarios, de modo que se amplia la cifra a 250 participantes, de los 25 que se pueden incluir en la versión personal de Skype. Se trata de una de las mejores apps empresariales que existen ahora mismo, ¿conseguirá la integración de Talko mejorar sus servicios? Desde luego, puede resultar interesante el modo offline que comentamos antes.

Skype for Business cuenta con la finalidad de poder tener una mayor productividad y ser más efectivo. De esta forma, Skype para empresas permite a los usuarios compartir vídeos o conferencias desde la propia aplicación. Además, tambíen cuenta con diferentes herramientas administrativas con las que es posible organizar las reuniones y a sus participantes. De esta forma, cualquier usuario puede acceder a una reunión a la que haya sido invitado, de forma gratuita.

Hay que tener en consideración que Microsoft cuenta con muchas herramientas para ayudar a las diferentes empresas, además de las que son más conocidas, como pueden ser las Office. Skype for Business o Skype para empresas es la aplicación que sustituye a la que antes era Lync, y hasta ahora todavía no estaba disponible para Android. Por otra parte, es necesario saber, para poder utilizar Skype for Business y sacarle el máximo partido a la app, se necesita tener una cuenta en el servicio o tener una en el antiguo Lync.

Skype para empresas continuará creciendo y, la nueva compra de Microsoft, Talko, es posible que tenga mucho que ver con la evolución futura de la aplicación. Podrían llegar nuevas funcionalidades offline a la aplicación de Skype for Business, algo que seguramente tendrá mucho éxito para los usuarios. Habrá que ver de qué forma se integra Talko con Skype, y como es la evolución en el futuro de esa integración. ¿Qué te parece la nueva compra de Microsoft?