La nueva multitarea en iOS 7

0

El nuevo sistema operativo iOS 7 ofrece una nueva forma de afrontar las tareas múltiples y simultáneas, en iPhone y iPad. Además de su diseño renovado, minimalista y más versátil, el sistema operativo de Apple también ha sido modificado en relación a la mecánica de multitarea (app switcher).

El intercambiador de aplicaciones ya está en su cuarta versión, y desde su aparición original han cambiado varias cosas, al punto que ahora su interfaz es bastante diferente. El modo de acceso sigue siendo el mismo, tenemos que presionar dos veces seguidas el botón de inicio para entrar a la pantalla principal desde donde podremos manejar las aplicaciones, y movernos entre una y otra.

La nueva multitarea en iOS 7

A diferencia del estilo anterior, donde la barra de multitarea nos mostraba los iconos de las aplicaciones abiertas, ahora iOS 7 muestra una previsualización, así podremos tener una mayor referencia a las actividades que estabamos realizando; ya sea la imagen que estabamos mirando en Facebook o Instagram o la noticia que leíamos del diario.

También hay mejoras en la forma de cerrar las aplicaciones, antes teníamos que arrastrar los iconos uno por uno hacia el signo de Prohibido en la esquina superior de cada uno, pero ahora con solo deslizar la previsualización hacia arriba estaremos cerrando la aplicación, algo similar a lo que se puede hacer en las tablets con Android.

Multitarea en iOS 7

Otra de las ventajas de la nueva multitarea es la actualización en segundo plano, ahora mientras tengamos aplicaciones abiertas, y estemos conectados a Internet, los programas se irán actualizando. De esa forma podremos disfrutarlos en su última versión cada vez que volvamos a ellos, una decisión útil para aprovechar al máximo el rendimiento de nuestros programas favoritos.

El nuevo iOS 7 trae novedades y mejoras en el rendimiento del sistema multitareas de iPhone y iPad, una manera interesante de sacar el máximo provecho de los procesadores ultra poderosos de Apple.