La nueva tarjeta de video NVIDIA

0

La compañía mundialmente famosa, conocida por sus extraordinarias tarjetas de video o aceleradores gráficos, de los cuales su única competencia importante (hasta el momento) son las tarjetas creadas por AMD, nos ofrece ahora un vistazo general de lo que podría ser un avance importantísimo en cuanto a estos productos se refiere. Estamos hablando nada más y nada menos que de la nueva tarjeta de video llamada NVIDIA GTX 670 Ti. Cabe destacar que cada determinado tiempo, cuando las tarjetas de video de esta compañía desarrollan una nueva tecnología, cambian la primera cifra del nombre, generalmente de 100 en 100. Por ejemplo, durante mucho tiempo, comercializaron con las diferentes versiones de NVIDIA GTX 500 (GTX 560, GTX 570, etc.) las son únicamente mejoras importantes dentro de la misma tecnología; pero, cuando pasaron de ser nombradas GTX 500 a GTX 600, implica que se desarrolló una tecnología nueva que fue implementada exitosamente en una nueva tarjeta de video. Por ello, el lanzamiento de esta tarjeta ha generado un sinnúmero de especulaciones y debates al respecto, ya que, según aseguran los desarrolladores, esta nueva tarjeta podría ser ligeramente inferior a la tarjeta de video con mejor rendimiento del mercado actualmente, la Radeon 7970 de AMD.

Esto ha generado mucha polémica entre los conocedores, principalmente overclockers (gente que lleva su ordenar más allá del límite, sin consecuencias nocivas para el mismo) y los aficionados a los videojuegos, que por lo general, requieren tarjetas de video cada vez más poderosas para poder sacarle el mayor provecho a la experiencia visual de sus videojuegos. Esta tarjeta, comentaron algunos miembros de NVIDIA, tendrá un rendimiento espectacular y, además, la capacidad de realizar de manera automatizada las funciones de overclocking.

La principal pregunta que queda en el aire es, ¿por qué esta compañía lanzaría al mercado una tarjeta de video con rendimiento ligeramente inferior a la más potente en el mercado? Una de las principales hipótesis es que no compitieron en rendimiento, porque decidieron competir con un precio mucho menor al de la Radeon 7970.