La nueva XBox tendrá vinculación nativa con Skype

0

Lo cierto es que desde que Microsoft compró Skype se ha hablado largo y tendido acerca de las posibles utilizaciones del programa en pro de los dispositivos de la compañía, y si bien sigue clara la idea de que tendremos un Skype accesible para todos los sistemas operativos, hace meses que está en el aire la supuesta aplicación de Skype a las próximas apuestas en videoconsolas del gigante de Redmon. Y así, esta semana, se confirma sin querer y de forma oficial, gracias a una oferta de trabajo publicada por la multinacional.

Se pide en realidad a un experto en llevar aplicaciones “in-game” y proyectos de experimentos con voz y vídeo a la que será la nueva consola de la marca. Aunque no se cita explícitamente a Skype, teniendo en cuenta que la compañía la compró ya en 2011 ¿de qué si no estaremos hablando?

Al haber descartado ya desde hace tiempo que la nueva consola vaya a ver la luz en el evento E3 de Los Ángeles de la próxima semana, la compañía tendría tiempo de sobra para trabajar de forma profunda en llevar una integración nativa de Skype dentro del mundo de los videojuegos y quien sabe como esto podría influir dentro del mundo de los desarrolladores, los cuales podrían incluso contar con la posibilidad de hacer videoconfoerencias con otros jugadores del mundo en sus próximos títulos. Habrá que esperar para confirmarlo, pero lo que se viene con Skype en la nueva XBox pinta muy bien.

Más info | The Verge