La ONU reconoce el acceso a Internet como un derecho humano

0

Internet

El acceso a Internet ha pasado de simple herramienta a necesidad. Es por ello que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido nombrar el acceso a Internet como un derecho humano.

Las posibilidades que ofrece esta herramienta llegan tan lejos que se ha convertido prácticamente en una necesidad. Sin ir más lejos podemos poner como ejemplo del poder de difusión que tiene Internet en el movimiento del 15-M, un movimiento que probablemente no habría sido posible o no se habría producido sin Internet.

Entre los motivos por los que la ONU ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano se encuentran que se trata de una herramienta que favorece el progreso de la sociedad y que Internet permite a los individuos ejercer su derecho de expresión y opinión.
Además, la ONU considera que absolutamente todos los estados deberían poner de su parte esfuerzo y empeño para que Internet pueda ser una herramienta de fácil acceso y costeable para todo el mundo. Son muchos los gobiernos que hoy en día censuran el acceso a Internet, China o Egipto son sólo algunos ejemplos de censura y violación a lo que ahora es un derecho humano. Es por ello que la ONU solicita a todos los estados un compromiso de desarrollo de políticas que permitan el acceso a Internet de manera Universal.