La página de inicio de Twitter cambia para los usuarios no registrados

0

En Argentina, Colombia y México, la página de inicio de Twitter cambia para los usuarios que no están registrados en la red social de microblogging.

página de inicio de Twitter
Fuente: Alan O’Rourke

Parece que Twitter continúa introduciendo cambios a su plataforma, y ahora llega uno dirigido a aquellos usuarios que no están registrados en la red social. Se trata de un cambio en la página de inicio de Twitter, donde aquellos usuarios que no tienen cuenta en la plataforma puedan tener un resumen con las noticias más relevantes del día y ordenadas en función de las diferentes temáticas.

Este cambio, por el momento, Twitter ha anunciado a través de blog.twitter.com, que llegará a Argentina, Colombia y México, y otros 20 países, como son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, India, Indonesia, Italia, Kenia, Nigeria, Portugal, Sudáfrica y Taiwán. Hay que destacar que este nuevo servicio ya estaba disponible en Estados Unidos y Japón.

Una nueva página de inicio de Twitter para usuarios no registrados

página de inicio de Twitter
Fuente: Twitter

Esta nueva opción, ya está disponible desde el día 2 de febrero. Como se puede ver en la imagen anterior, la nueva página de inicio de Twitter es muy visual, y estará disponible para todos los usuarios que accedan a twitter.com a través del smartphone o desde la web. En ella, como comentábamos anteriormente, los usuarios que accedan pueden visualizar un resumen con las noticias más relevantes del día divididas en categorías.

Al entrar en la página web de Twitter desde un teléfono móvil, por ejemplo, todos los usuarios de los países mencionados anteriormente, tendrán acceso a los tweets más relevantes antes de que inicien sesión o crear una cuenta en la plataforma.

página de inicio de Twitter
Fuente: Twitter

Aquí, las noticias más relevantes están divididas en diferentes categorías, entre las que se encuentran: “Destacado”, “Ciencia y Tecnología”, “Política y Gobierno”, “La Liga”, “Televisión” y “Deportes”. De esta forma, a través de esta página de inicio de Twitter, es posible ver una noticia en el mismo momento en el que sale, participar en diferentes discusiones sobre un juego, por ejemplo, y luego volver a ver lo que los usuarios están hablando sobre otros temas. Todo esto, siempre, en tiempo real de forma directa desde la fuente de información. Además, esto incluiría algunos tweets que la red social apartaría de forma personalizada para los usuarios en función de su ubicación y actividad en la plataforma.

Hay que tener en cuenta que esta nueva página de inicio de Twitter es una estrategia de la plataforma que tiene el objetivo de atraer más usuarios registrados a la misma. Por eso, en su comunicado destacan el hecho de que es posible tener una experiencia más personalizada con la red social si se está registrado en la misma. También resaltan el hecho de que ya son 500 millones de usuarios los que acceden a Twitter cada mes para estar informados sobre los diferentes acontecimientos que ocurren alrededor del mundo. Sin embargo, la plataforma cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes.

Otras novedades de Twitter

La nueva página de inicio de Twitter no es la única novedad que llega a la plataforma. Según informa el medio digital Techcrunch, parece que la compañía está trabajando en un nuevo botón que permitiría insertar imágenes animadas GIF desde el smartphone.

Según parece, y como puedes ver en el tweet anterior, algunos usuarios ya cuentan con esta particular novedad de poder introducir GIF, gracias a un nuevo botón que aparece entre las diferentes opciones cuando se va a escribir un tweet nuevo. Por el momento, se trata tan solo de una prueba, y la compañía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto. Por eso, habrá que esperar a ver si ese botón funciona y llega para que todos los usuarios puedan utilizarlo para introducir GIFs en sus tweets, o si, por el contrario, deciden eliminarlo.

Hace poco hablábamos sobre la evolución de Twitter durante el año 2015, de todos los cambios que habían llegado a la plataforma, y de la red social continuaría en 2016 con la introducción de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de la plataforma. Por el momento, ya se ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de eliminar el límite de los 140 caracteres en la red social. No solo eso, sino que recientemente también ha llegado la posibilidad de poner límite de tiempo a las encuestas, así como de la llegada los vídeos en directo de Periscope a la red social.

Habrá que ver si la nueva página de inicio de Twitter tiene el éxito esperado entre los usuarios que no están registrados en la red social, y si gracias a esto consiguen nuevos registros para la misma. ¿Qué te parecen las novedades de Twitter?