La película de Facebook se estrenó el viernes en Estados Unidos

0

En el auge de las redes sociales, “The Social Network”, la película sobre Facebook, fue estrenada el viernes en los cines en los Estados Unidos, llena de controversias pero destinada a convertirse en uno de los éxitos del año.

La ambición, la traición y la soledad son algunos de los ingredientes de una historia que nace sin la aprobación de Facebook ni de su creador, Mark Zuckerberg, aunque sí con la aprobación unánime de la crítica estadounidense.

La película de Facebook se estrenó el viernes en Estados Unidos

A pesar de contentar situaciones reales y biográficas, “The Social Network” es una película de ficción, sin pretensiones de ser un documental, construida a partir de los textos de Ben Mezrich (el guión está basado en su libro “Billonarios accidentales”) y centrada en los principios de Facebook.

El guionista de la película, Aaron Sorkin, manifestó: “Estoy seguro de que Facebook habría preferido que contásemos la historia desde el punto de vista de Mark, pero esto era lo que queríamos hacer”.
Por su parte, Mark Zuckerberg dijo que “la historia real de Facebook es que trabajamos mucho durante todo este tiempo” y que “simplemente nos sentamos en nuestros ordenadores durante seis años y programamos”.
Si todos los usuarios de Facebook, más 500 millones en todo el mundo, se deciden por ver la película, estaremos ante un gran éxito de taquilla.