La policía australiana recurre a Facebook

0

La policía Australia decidió recurrir a la conocida red social, Facebook, para hacer cumplir una orden judicial contra un hombre que utilizaba la misma red social con el fin de acosar a su ex-novia.

Facebook
Facebook

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Melburne, donde la policía decidió recurrir a la misma plataforma que utilizaba el supuesto acosador tras fracasar varias veces a la hora de contactar con el sospechoso.

El procedimiento de contacto a través de Facebook con el acosador se llevó a cabo enviando un mensaje a su perfil privado que contenía un vídeo en el que aparecía un policía, Stuart Walton, leyendo la orden de alejamiento y una copia del texto original de la orden de alejamiento.

Poco tiempo después el sospechoso contactó con el policía para informarle que había leído y visto su mensaje y que accedía a eliminar la cuenta de Facebook a través de la cual acosaba a su ex-novia.

Pese a lo singular del caso, no es la primera vez que Facebook se utiliza como herramienta para llevar a cabo una acción judicial en Australia. En Diciembre del pasado año, un tribunal de Camberra dio luz verde a un abogado para que comunicara a través de la red social la apertura de un proceso de impago de hipoteca a dos personas.

¿Se acabarán convirtiendo las redes sociales en una herramienta fundamental para la justicia?
Con el tiempo, sabremos si esto ocurrirá o si se trata simplemente algunos casos aislados.