La policía de España usa Twitter Alerts

0

El nuevo sistema Twitter Alerts ya está disponible en territorio español y será utilizado por la policía para una difusión óptima de información durante emergencias o crisis excepcionales. El servicio de alertas de la red social del pajarito se estreno entonces en una de las cuentas más seguidas por los habitantes del territorio español.

Twitter Alerts está disponible en varios países y sirve como una alarma para la población civil ante situaciones de carácter excepcional que puedan ocurrir y poner en riesgo la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

policia-nacional

La clave será el hashtag #alert. Todo tweet que la cuenta de la policía publique con este hashtag se difundirá a través de los canales de emergencia para llegar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de habitantes. También aparecerán como publicaciones destacadas en las cuentas de usuarios que se hayan suscrito al servicio.

Para recibir las alertas los usuarios tienen que registrarse en Twitter Alerts y pueden hacer el proceso de diferentes formas. Una manera es desde la página de alerts en la cuenta de la Policía, requiere que estemos logueados previamente en Twitter. Los avisos podremos recibirlos en forma de mensaje al teléfono móvil, tweet destacado en nuestra Timeline o notificación de red social.

Si bien la cuenta de la policía será la primera en España en utilizar el servicio Twitter Alerts, no se descarta que otros organismos oficiales pronto utilicen este mismo canal para enviar notificaciones importantes. Cada vez son más los usuarios conectados a las redes sociales y los gobiernos están pensando maneras originales de aprovechar la velocidad en la transmisión de la información para llegar de manera rápida y sin intermediarios a los ciudadanos.

¿Qué otros servicios utilizarán Twitter Alerts en el futuro? Esperemos que sirva para mantener a la sociedad alertada sobre las cosas importantes.