La privacidad en Internet corre riesgos con PictureBook

0

Apareció un nuevo enemigo para la privacidad en Internet. Se trata de un buscador llamado PictureBook que se puede descargar desde la Chrome Web Store y tiene como objetivo explotar un punto ciego en la configuración de privacidad de Facebook para dejarte ver fotografías que de otra forma permanecerían ocultas.

La nueva extensión fue creada por Steven Goh, el mismo detrás del navegador Javelin Browser para Android. De acuerdo a Goh, PictureBook podrá desbloquear y realizar búsquedas de imágenes bloqueadas en la famosa red social creada por Mark Zuckerberg. Se trata de un nuevo enemigo para la privacidad en internet que permitirá, entre otras cosas, ver aquellas fotos donde alguien ha borrado su etiqueta. Incluso permitirá que los usuarios que no sean amigos vean fotos de gente de la red social.

Fuente:  Politicalmoll
Fuente: Politicalmoll

La privacidad en Internet en jaque

Todas las fotografías ocultas y las medidas de seguridad que tomamos al configurar nuestra cuenta en Facebook podrían ser en vano. El nuevo programa PictureBook podría ver lo imposible, aprovechando un punto ciego en la red social que todavía no ha sido descubierto.

La propuesta ya ha despertado más de una preocupación porque la creación de Steven Goh sería capaz de burlar todo tipo de medidas de seguridad para el contenido que subimos a la red, así que solamente tendríamos que instalar el navegador para ver fotos de aquellas personas que quizás no son amigas nuestras, o de las que queremos saber algo sin pedirles solicitud de amistad.

También funciona de la otra forma, así que el espionaje de ida y vuelta estará a la orden del día. La privacidad en Internet es un tema que está muy presente entre los usuarios luego de los escándalos de Snowden y el espionaje generalizado que realiza Estados Unidos, sin embargo habrá que ver cómo afecta a los usuarios esta nueva iniciativa pensada para ver lo oculto en Facebook.