La publicidad aterriza en Skype

1

Skypepub

Hace un año comenzaban a circular rumores sobre la posibilidad de que Skype integrara publicidad, y aunque parecía que sólo era eso, rumores, Skype Limited acaba de hacer oficial la integración de anuncios en este popular cliente VoIP.

Inicialmente esto sólo afectará a usuarios de EE.UU, Reino Unido y Alemania, quienes empezarán a ver publicidad en la interfaz a partir de esta semana. Los banners se mostrarán principalmente en el panel Home y de forma ocasional.

La compañía ha señalado que esta publicidad será lo menos intrusiva posible, y asegura que no se desplegarán pop-ups en escritorio o banners en medio de las conversaciones. Además, para los que se preocupan por la privacidad, en el menú ajustes tendrán la opción de no compartir ningún dato con anunciantes.

Posiblemente no sea una noticia del agrado de todos, pero hay que tener en cuenta que Skype es también un servicio gratuito, y no es ninguna sorpresa que sus desarrolladores apuesten por este modelo de monetización. Por otra parte, no se ha confirmado cuando se lanzará publicidad en el resto de los mercados.

1 Comentario

Comments are closed.