La red de fibra de Vodafone en Madrid caída

0

Hoy estamos sufriendo las tormentas y fuertes lluvias en Madrid, y a esto hemos unido la caída de la red FTTH de fibra óptica hasta el hogar de Vodafone en muchas zonas de Madrid capital.

Mientras escribo este artículo sigo sin conexión, y van varias horas, en las zona de Cuatro Caminos, siendo imposible navegar o acceder a servicio de la operadora. Según comentan en ADSLzone el problema afecta a la red junto con el servicio NEBA, y además de Cuatro Caminos también afecta a la zona de Rios Rosas y posiblemente algunas otras zonas de Madrid. Si bien es imposible saber el número de clientes que la operadora británica tiene afectados.

He intentado llamar al 122 (teléfono de atención al cliente para empresas de Vodafone) y lo único que consigo es escuchar una grabación con que existe una incidencia y que notificarán por SMS cuando se solucione, pero es imposible hablar con un operador. Desconozco si nos compensarán por la caída, aunque mi tarifa de datos es la que está dando cuenta de esta caída de la red de fibra de Vodafone de momento.

A través de las redes sociales muchos nos estamos haciendo eco del problema, pero la operadora británica no está respondiendo ni dando plazos estimados para la solución. Aunque en ADSLzone han comentado que están activando bonos de 10GB para navegar desde el móvil, no tenemos forma de comprobarlo porque no podemos hablar con nadie para ver si nos dan un bono adicional gratis.

Seguiremos compartiendo la conexión desde móviles para ofrecer un servicio de WiFi alternativo en la empresa y al menos terminar la tarde con conexión. Aunque con las fuertes lluvias y tormentas será hora de empezar el fin de semana.