La red social de microvideosViddy cierra el 15 de diciembre

0

Vine e Instagram están arrasando en el mercado de las redes sociales de contenido multimedia. A tal punto que uno de sus competidores ha anunciado su cierre el próximo 15 de diciembre. Se trata de Viddy, una aplicación para teléfonos móviles que apareció en 2012 y aspiraba a convertirse en el “Instagram de los videos” pero que en poco más de un mes cerrará sus puertas de manera oficial.

Los desarrolladores lo anunciaron a través del blog oficial del servicio, ya no se podrá descargar desde App Store ni Google Play Store. Los usuarios que quieran descargar sus videos de la red social de microvideos deberán hacerlo antes del 15 de diciembre porque después de esa fecha serán eliminados para siempre.

Fuente:  Forbes
Fuente: Forbes

Una historia corta pero intensa

La red social de microvideos Viddy tuvo dos años de vida intensa, pero en el último tiempo se estancó superada por Vine. En su mejor momento llegó a tener un ritmo de 20 millones de usuarios mensuales gracias al apoyo que le dieron diversas celebridades como Snoop Dog y Will Smith. Sin embargo los creadores de Viddy no se despiden del mundo de las apps.

A partir del cierre de la plataforma el 15 de diciembre empezarán a centrar su atención en un nuevo proyecto que tiene como objetivo redefinir la forma en la que los jóvenes se divierten hoy en día. Parece una propuesta un tanto arriesgada, pero quizás les salga bien. En este nuevo proyecto están trabajando en conjunto con Otter Media.

Viddy fue una de las primeras redes sociales de microvideo y pionera en su estilo, sin embargo con el paso del tiempo se fue estancando y la llegada de Vine de Twitter terminó de asestarle el golpe de gracia en conjunto con la implementación de video en Instagram. Una red social más que cae ante la potencia de las más famosas, pero que seguramente quedará en el recuerdo de muchos.