La red social Facebook cerca de los 1400 millones de usuarios

0

La red social Facebook no deja de romper récords. Según los últimos sondeos está muy cerca de alcanzar los 1400 millones de usuarios activos, una cifra que sirve para hacerse a la idea de la magnitud de esta plataforma, aún después de los informes que dicen que Facebook está perdiendo presencia entre los adolescentes.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene como principal objetivo expandirse y llevar la red social a otros mercados, por eso está estudiando las formas de llevar Internet a lugares donde hasta ahora no se había podido. El uso de drones y satélites es la clave para seguir expandiendo la red social y otros productos de la empresa, como whatsApp.

Fuente:  TheGlobalPanorama
Fuente: TheGlobalPanorama

La salud de Facebook

Cuando vemos que la red social Facebook tiene 1390 millones de usuarios activos no podemos más que reconocer que el fenómeno Facebook está más vigente que nunca. Si el número de usuarios activos no convence del excelente momento que atraviesa la red social, basta con revisar simplemente la de usuarios diarios, aquellos que consultan su perfil por lo menos una vez al día: 890 millones de usuarios.

La mayor parte de los usuarios accede a Facebook desde el móvil o la tablet, por eso la red social está trabajando en mejorar la velocidad, la interfaz y el funcionamiento de la app móvil. Zuckerberg lleva varios destacando la importancia de las redes móviles como parte del futuro de Facebook.

Los nuevos planes para la red social Facebook están relacionados con la expansión de las vías para monetizar la red social. Actualmente la base de usuarios en los mercados emergentes es el punto clave que quieren explotar desde Facebook. Se necesita trabajar en aquellos países donde las personas todavía no se conectan a Internet de forma habitual ya que serán ellos los que le sigan dando un empujón a Facebook y las redes móviles en general.