La red social Facebook gana usuarios en móviles

0

Buenas noticias para Facebook luego de que se hablara de un año negativo donde los usuarios jóvenes abandonaban la red social. Los últimos informes financieros indican que Facebook ha incrementado su número de usuarios y también sus ingresos económicos gracias a las apps.

Facebook debe la mayor parte de sus ingresos a los anuncios que se muestran en las plataformas móviles, y según el último informe financiero, el peso de estos ingresos es cada vez más grande en smartphones y tablets.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Facebook habla de los números

En el informe del último trimestre de 2014 Facebook muestra que los resultados financieros han sido positivos, tanto en incremento de usuarios generales como en ingresos por apps móviles. La red social de Mark Zuckerberg está trabajando en la forma de lograr que más usuarios jóvenes regresen o se queden en la red social, pero aún sin la presencia juvenil la red social está lejos de tener que preocuparse.

La red social Facebook tiene nada menos que 1.393 millones de usuarios activos al mes, está es la cifra que se desprende del último trimestre del año 2014. 1.189 millones de usuarios se conectan a través de plataformas móviles, ya sea smartphones o tablets. Además de estos usuarios, 526 millones lo hacen exclusivamente desde el móvil. Una tendencia que va en aumento y que marca el punto de mayor éxito para la red social Facebook.

De trimestre a trimestre la tendencia en la red social Facebook crece y al día de hoy cerca del 38% de los usuarios activos al mes se conectan desde móviles. Este incremento en el número de usuarios conlleva un mayor número de ingresos para la red social. Si Facebook ya era considerada una empresa móvil porque recibía el 53% de sus ingresos de las plataformas móviles en 2013, en 2014 cerró con un porcentaje de 69% de ingresos provenientes de plataformas móviles. ¿El futuro de la red social está en móviles y tablets?