La red social Facebook sigue rompiendo récords en 2015

0

La red social Facebook comenzó 2015 rompiendo récords. En la última novedad sobre la red social de Mark Zuckerberg se supo que en 2014 se alcanzaron los 2940 millones de dólares, una cifra sorprendente que demuestra que pese a la pérdida de usuarios jóvenes, la red social sigue más vigente que nunca.

Los ingresos ascendieron a 12.466 millones, un 58% más respecto del año anterior, y una cifra que demuestra que la red social Facebook sigue más vigente que nunca como plataforma generadora de ingresos.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Los datos del último trimestre fiscal

Por lo visto en el último trimestre fiscal de 2014, Facebook sigue siendo una plataforma versátil y capaz de generar ingresos millonarios. Destaca la facturación por publicidad que alcanzó 3590 millones de dólares, un aumento 53% mayor que el del mismo período en 2013.

También hay mejoras notables en cantidad de usuarios, con ascensos de entre 18% y 13% en usuarios activos interanuales y diarios respectivamente. La comparación siempre es con los mismos datos en 2013.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, sostuvo que la comunidad de usuarios de la red social sigue creciendo. Cada año son más los usuarios, empresas y grupos que acceden a la red social buscando potenciar su llegada. Gracias a la conectividad y las nuevas tecnologías hoy es posible estar conectados con personas de todo el mundo en cuestión de segundos. Lo importante es que haya una plataforma capaz de facilitar esta conexión, de eso se trata Facebook.

Los auspiciantes apoyan notablemente Facebook porque es una red social con múltiples herramientas para ayudar a garantizar comunicación en tiempo real y posibilidades de publicidad, haciendo que marcas y productos se vuelvan muy populares en cuestión de meses. ¿Seguirá rompiendo récords a lo largo de 2015 o se convertirá en una red social estancada como temen algunos analistas?