La red social Twitter estrena Equipos

0

La red social Twitter desarrolló una nueva herramienta para ayudar a gestionar una cuenta empresarial. No es sencillo estar siempre atentos y listos para gestionar las cuentas empresariales en una red social donde se comparten millones de mensajes al día, pero ahora la gestión múltiple será más sencilla.

Con la nueva herramienta de la red social Twitter podremos compartir una misma cuenta entre varios usuarios a la vez, algo indispensable si pensamos en una cuenta de una marca popular que necesite siempre estar atenta a las novedades y anuncios sobre nuevos productos o campañas publicitarias.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

La herramienta Equipos y su función

La nueva función Equipos llega prestada desde TweetDeck, una herramienta propia creada por los desarrolladores de Twitter. Solamente tenemos que acceder al ordenador en una cuenta concreta de Twitter y en el menú de TweetDeck encontraremos la opción Cuenta y dentro una opción llamada Equipo.

Al entrar a esta sección podemos elegir entre diferentes cuentas de usuario para tener colaboradores y ceder los derechos para acceder a la cuenta pero sin compartir la contraseña original. Esto permite que el gestor principal habilite a otros usuarios a publicar y demás, pero sin compartir datos sensibles de la empresa.

El proceso es muy sencillo porque solamente necesitamos agregar la cuenta de usuario en el menú de Equipos y marcar la opción de Autorizar para acceder a las funciones extra para usuarios habilitados. Cuando el usuario elegido entre a Twitter mediante TweetDeck recibirá un mensaje de notificación que le informa de la invitación para gestionar determinada cuenta.

Si acepta esta invitación la cuenta empresarial aparecerá entre las cuentas propias. Desde la interfaz se podrá programar tweets, añadir listas, seguir y dejar de seguir cuentas, agregar usuarios o eliminarlos para que no vuelvan a escribirnos. La red social Twitter sigue mejorando las opciones para que el uso de la red social sea más sencillo e interesante.