La seguridad de Whatsapp mejora con el nuevo cifrado

0

La seguridad de Whatsapp mejora ahora gracias a la llegada del nuevo cifrado extremo a extremo. ¿Lo conoces?

seguridad de whatsapp
Fuente: jfrigger

La seguridad de Whatsapp ha dado un paso al frente con la llegada del nuevo cifrado de extremo a extremo. La seguridad de Whatsapp era un tema pendiente para la app de mensajería instantánea, ya que, hace menos de un año que la aplicación fue considerada como la que menos protege la privacidad de los usuarios, según un informe de Electronic Frontier Foundation (EFF).

Ahora parece que Whatsapp se ha puesto las pilas, y los usuarios ya han comenzado a recibir, desde este martes, un mensaje en sus conversaciones de chat, en el que se indica que: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información“.

Una mejor seguridad de Whatsapp

En blog.whatsapp.com, la compañía habla sobre cómo siempre ha sido prioritario hacer que los datos y la comunicación de los usuarios sea lo más segura posible. Así, han anunciado el nuevo cifrado de extremo a extremo, que hace a Whatsapp líder a la hora de protejer nuestra comunicación privada. De esta forma, a partir de ahora, cuando tu y tus contactos utilicéis la última versión de la app de mensajería, cada llamada que se haga a través de la misma, y cada mensaje, vídeo, foto, archivo, y mensaje de voz, llevará este nuevo cifrado de extremo a extremo, incluyendo los chats de grupo.

La idea es simple: cuando enviamos un mensaje, la única persona que lo puede leer es la persona o grupo a la que se envía. Nadie puede ver dentro de ese mensaje. Sin cibercriminales y sin hackers, esta novedad en la seguridad de Whatsapp, hace que las comunicaciones privadas se parezcan más a las conversaciones cara a cara.

Si quieres saber más sobre este nuevo cifrado de extremo a extremo, puedes leer más en la página se seguridad de Whatsapp (whatsapp.com/security). Pero todo lo que necesitas saber es que este cifrado de extremo a extremo hace que tus mensajes solo puedan leerlos a quienes van enviados. Además, si utilizas la última versión de Whatsapp, no necesitas hacer nada para encriptar tus mensajes, ya que este nuevo cifrado estará activado de forma automática y todo el tiempo.

Como indica la compañía, ya son más de un billón de usuarios activos que utilizan Whatsapp al mes para estar en contacto con sus familiares y amigos en todo el mundo. Ahora, con la nueva seguridad de Whatsapp, cada uno de ellos puede hablar libremente y de forma segura en la app.

Otras novedades de Whatsapp

Una de las últimas novedades de Whatsapp que ha dado mucho de que hablar, es que ahora es posible utilizar negritas, cursivas y tachados en el texto. De esta forma, ahora será posible enfatizar algunas palabras o frases utilizando estos recursos de formato para el texto. Esta opción, aunque no es demasiado significativa, diferenciaría a Whatsapp de las demás aplicaciones de mensajería instantánea, que no cuentan con esta la posibilidad de realizar cambios en el formato del texto, como es el caso de Telegram o Facebook Messenger.

¿Cómo poner negritas, cursivas y tachado en los textos de Whatsapp?:

  • Texto de Whatsapp en negrita: *Texto de prueba* = Texto de prueba
  • Texto de Whatsapp en cursiva: _Texto de prueba_ = Texto de prueba
  • Texto de Whatsapp en negrita y cursiva: *_palabra_* = Texto de prueba
  • Texto de Whatsapp tachado: ~Texto de prueba~ = Texto de prueba

Por otra parte, con la versión 2.16.4 de Whatsapp, también llega una nueva interfaz para la cámara en los dispositivos Android. El diseño de la cámara sería ahora más minimalista y sencillo, con nuevas mejoras en las opciones a la hora de compartir vídeos con los contactos. Esta mejora hace que la cámara de Whatsapp sea más sencilla de utilizar.

También hay que recordar que, para finales del año 2016, ya no habrá soporte de Whatsapp en las siguientes plataformas móviles: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2; y Windows Phone 7.1.

Parece que Whatsapp ha comenzado el año 2016 pisando fuerte y no paran de llegar actualizaciones por parte de la aplicación de mensajería instantánea más popular. El objetivo es siempre mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma y continuar reinando en el sector de la mensajería instantánea, haciendo así frente a sus principales rivales como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

De esta forma, la app ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y tiene unas cifras increíbles que impresionan, ya que 42 billones de mensajes son enviados cada día a través de la app, 1.6 billones de fotografías son compartidas en Whatsapp por los usuarios cada día, y existen un billón de chats de grupos creados en la aplicación de mensajería, entre otros datos importantes. ¿Qué te parece el avance en la seguridad de Whatsapp?