La seguridad en Instagram mejora con la verificación en dos pasos

0

La seguridad en Instagram mejora gracias a la introducción de un nuevo sistema de verificación en dos pasos.

seguridad en instagram
Fuente: pexels

Ya son más de 400 millones de usuarios activos al mes con los que cuenta Instagram, entre los que nos encontramos celebrities, marcas, y artistas, por lo que ya era necesario incluir más seguridad a la plataforma. Ahora, como ha confirmado la red social al diario digital TechCrunch, la seguridad en Instagram mejorará gracias a la verificación en dos pasos.

De esta forma, la plataforma permitirá a los usuarios de la misma verificar un número de teléfono. Luego, si alguien trata de iniciar sesión en su cuenta con su email y contraseña, recibirán un mensajes de texto con un código de autentificación que será necesario introducir para tener acceso a la cuenta. Esto significa que los hackers necesitarán más que tu email y contraseña para acceder a tu cuenta de Instagram. Esta opción de la verificación en dos pasos es algo con lo que ya contaba la compañía de Facebook desde hace cuatro años.

Hay que tener en cuenta que si un hacker consigue acceder a tu cuenta de Instagram, puede borrar tus fotos, atacar a tus amigos y convertir el feed de la plataforma en publicaciones spam de productos, entre otras cosas. Esto puede resultar muy molesto y, a veces, es muy complicado volver a recuperar la cuenta. Para las celebrities, ser hackeado puede alejar a los seguidores y a las oportunidades promocionales, y, para las marcas, esto puede hacer que pierdan su reputación. Por todo esto, mejorar la seguridad en Instagram es muy importante.

Esta opción de la verificación en dos pasos de Instagram, todavía se encuentra en fase beta, y ha sido probada por algunos usuarios. Funciona de forma similar a como se hace en otros servicios sociales como Facebook, de forma que, como comentábamos anteriormente, primero hay que verificar un número de teléfono, de modo que al entrar en la cuenta, es necesario introducir el email y la contraseña, además de un código de acceso único que te enviará Instagram a través de un mensaje de texto SMS.

seguridad en instagram
Fuente: Techcrunch

Instagram todavía no ha dicho nada de forma oficial al respecto, por lo que habrá que esperar para ver si llega pronto esta nueva opción que mejorará la seguridad en Instagram y que es tan demandada por los usuarios desde hace mucho tiempo.

Otras novedades de Instagram

Una novedad que ha llegado recientemente es la posibilidad de tener varias cuentas en la app de Instagram. Esta nueva opción parece que ha presentado fallos en la seguridad en Instagram. Este fallo, parece que solo afecta a algunos usuarios de la aplicación de Instagram en el sistema operativo Android. Estos usuarios estaría recibiendo notificaciones privadas y mensajes directos de otros usuarios que también utilizan esta opción multicuenta de Instagram. Habrá que ver si se soluciona pronto el problema.

seguridad en instagram
Fuente: Instagram

El 8 de febrero llegó de forma oficial esta nueva opción de poder gestionar varias cuentas de Instagram desde la aplicación, según anunció la compañía en blog.instagram.com. Se trata de algo que era muy demandado por los usuarios, sobre todo para aquellos que se dedican al mundo del social media y para los community managers. De esta forma, ahora, en los ajustes de tu perfil, tienes la opción de poder añadir más cuentas adicionales. La aplicación permite añadir hasta 5 cuentas de Instagram diferentes y cambiar de una a otra de forma sencilla sin que exista la necesidad de tener que cerrar sesión en la aplicación.

Esta nueva opción ya se ha incluido en la versión 7.15 de Instagram para iOS y para Android. ¿Lo has probado ya?

Por otra parte, recientemente también hemos conocido otra noticia de Instagram que ha llamado la atención de usuarios y marcas, y es que la red social va a comenzar a emitir anuncios de publicidad de hasta 60 segundos de duración en su timeline.

Otra novedad de la red social, es la llegada de una nueva serie de televisión producida por la propia plataforma. Esta se llama “Shield Five“, y ya ha comenzado a emitirse durante el mes de febrero, en el que se publican 28 episodios de 15 segundos de duración cada uno. Llega una así una nueva forma de consumir televisión a través de la red social de Instagram.

Como puedes ver, Instagram no para de evolucionar e introducir nuevas funcionalidades y herramientas que resultan beneficiosas para los usuarios y que, además, hacen que la aplicación avance en su modelo de negocio basado en la publicidad. Hay que pensar que Instagram no ha parado de traer novedades durante el año 2015, y que ha comenzado el 2016 con fuerza, mejorando la experiencia de los usuarios con la plataforma. Así, veremos si llegan de forma oficial las mejoras en la seguridad en Instagram con la verificación en dos pasos. ¿Qué te parece?