La tecnología WebRTC de Facebook en Chromebook

0

La tecnología WebRTC ha estado en boca de todos desde hace algunos meses, y Facebook es una de las tantas herramientas que prometen hacer uso de esta tecnología que facilitará la reproducción de videos en tiempo real en servicios web. Con la tecnología WebRTC se pueden establecer conversaciones de audio y video directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún otro programa aparte. Además también sirve para transferir de forma sencilla archivos sin necesidad de plugins adicionales.

Apuntando en esta dirección, el sitio web OMG Chrome confirmó que ya es posible utilizar el servicio de video chat integrado en la red social Facebook en los dispositivos Chromebooks y Chromebox. Esto se debe a un intercambio reciente de tecnología que llevaron a cabo la red social y el desarrollador de Chrome.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Tecnología WebRTC y Facebook

Hasta ahora, los usuarios que deseaban usar el servicio de videochat de Facebook tenían que instalar un plugin que estaba disponible solamente en Windows y Mac. Los usuarios de otros sistemas operativos quedaban fuera de esta iniciativa. Ahora solamente se necesita un navegador web moderno con soporte para la tecnología WebRTC. Las opciones que existen en este momento incluyen Opera, Mozilla Firefox y el propio navegador web Google Chrome.

OMG Chrome también hace un listado de los pocos pasos que se necesitan para usar el servicio, ya que solamente hay que tener un dispositivo Chromebook o Chromebox, ingresar en el navegador web de nuestra preferencia y activar el sistema de videochat de Facebook.

Ahora podrás llevar a cabo conversaciones con audio y video con tus amigos en cuestión de segundos y sin necesidad de instalar ningún programa o extensión extra. Una nueva opción para los usuarios de Chromebook que demuestra que Google todavía no se rindió con estos dispositivos que intentan hacerle frente a los ordenadores portátiles con Windows y Mac.