La tienda de aplicaciones de Google Chrome ya está en español

0

Si todavía no conoces Google Chrome, desde aquí te recomendamos que le eches una ojeada. Sus ventajas son muchas: una interfaz muy limpia, una mayor movilidad de las pestañas, resistencia frente a virus y demás ataques externos (en este sentido, Internet Explorer se está quedando cada vez más rezagado)… y, por supuesto, la gran cantidad de aplicaciones y add-ons que Google pone a nuestra disposición. Muchos de ellos son adaptaciones de programas muy conocidos de su sistema operativo Android, y sirven para hacernos la navegación más fácil, realizando aquellas tareas que a veces nos resultan indispensables: capturas de vídeo, de pantalla, organización de los favoritos y un largo etcétera.

Hoy queremos hablaros, precisamente, de la tienda de Google Chrome, debido a que recientemente ha salido su versión en español. Sólo tenéis que introducir la url https://chrome.google.com/webstore (evidentemente, no podéis hacerlo desde otro navegador) y podréis acceder a un amplio catálogo de aplicaciones de muy diversas categorías: compras, educación, estilo de vida, familia, juegos, noticias, ocio, productividad, social y utilidades generales. Los usuarios de Android se habrán dado cuenta enseguida de lo mucho que se parece a la división existente en el Market. Además, también disponemos de extensiones o add-ons para blogs, compras, desarrolladores, etc.

Por el momento, prácticamente todos los contenidos que encontramos son gratuitos, aunque es probable que, con el tiempo, se añaden algunos de pago, tal como sucede en Android. Sólo tenemos que hacer click en el producto que nos interese, pinchar en “Instalar”, y lo tendremos automáticamente añadido a Google Chrome.

Entre los juegos que encontramos en la tienda destacan los famosos Angry Birds, Plants vs Zombies o Lord of Ultima; podremos jugar tranquilamente desde nuestro navegador, y sin tener que pagar un céntimo. En cuanto a las herramientas sociales, tenemos, como no podía ser de otro modo, varias mejoras para Gmail o una extensión específica para Tumblr. En suma, aplicaciones para todos los gustos y necesidades, con las que sin duda Chrome se convertirá en nuestro medio de navegación favorito.