La tienda de lentes de Snapchat echa el cierre

0

La tienda de lentes de Snapchat, que la app de mensajería efímera abrió hace tan solo unas semanas, echa el cierre el 8 de enero.

lentes de snapchat
Fuente: francebleu.fr

El 8 de enero, tan solo unas semanas después de su lanzamiento, la tienda de lentes de Snapchat echa su cierre definitivo. El objetivo, como indican en el medio digital Techcrunch, es el de dedicarse a conseguir los ingresos de la publicidad, ni que exista la necesidad de hacer pagar a los usuarios y no estropear así su experiencia con la plataforma de mensajería efímera más popular.

La tienda de lentes de Snapchat cierra

La tienda de lentes de Snapchat cierra después de su llegada en noviembre para centrarse en la publicidad, incluidas las lentes patrocinadas por películas o productos. Los usuarios podrán así descargarse 10 lentes gratuitas a partir de ahora, más que las 7 que se podían antes, y podrán además quedarse con las lentes que ya han adquirido en la tienda.

Según Snapchat, quieren centrarse en nuevos proyectos y, están preparando un sistema de publicidad programática para la aplicación que puede cambiar el funcionamiento de la publicidad de la plataforma. En un esfuerzo por mantener las lentes de Snapchat que se han vendido hasta ahora en la tienda, especiales, la app no ofrecerá las más populares durante un tiempo de forma gratuita. En el momento en el que lo hagan, hay que recordar que será de forma temporal.

Las lentes llegaron a Snapchat en Septiembre, después de que la app adquirirera la startup ucraniana Looksery, que desarrolló una tecnología de reconocimiento facial que las promovió. Permiten a los usuarios la realización de selfies de una forma que diferencia a la app Snapchat de Instagram, Facebook, Twitter y otras aplicaciones más tradicionales a la hora de compartir fotografías.

Otras novedades de Snapchat

Una de las principales novedades de Snapchat, como indican en Digiday, es que la app podría estar preparando una nueva API junto con empresas de publicidad y agencias, para hacer algo parecido a lo que ya tienen Facebook, Twitter o Instagram. De esta forma, se permitiría desarrollar distintos tipos de publicaciones publicicatrias, entre las que estaría las que pueden interactuar con los usuarios para que descarguen alguna app o compren algún producto, por ejemplo. De esta forma, la app de mensajería efímera podría vender un publicidad personalizada, que estaría basada en la edad, la ubicación, el género y otras características de los usuarios.

Por otra parte, una de las noticias más recientes de Snapchat es que habrá acceso a los contenidos de la app con links directos. Así, los contenidos de la app de mensajería efímera serán accesibles desde enlaces directos externos a la misma. De esta forma, las marcas que comparten diferentes contenidos en los distintos canales de la sección Discover, ahora podrán promocinarlos también a través de otras plataformas sociales como Facebook y Twitter, gracias a estos links que enlazan a los mismos, según Digiday. Esta novedad de Snapchat facilita las cosas, para los anunciantes de plataforma, así como para otro tipo de marcas que ya utilizan distintas apps y herramientas de terceros para poder publicar los vídeos de la app de mensajería efímera en Twitter, por ejemplo.

Hace muy poco que hablábamos sobre la evolución de Snapchat en 2015 y todas las funcionalidades nuevas que la platafroma introdujo durante el año pasado. La llegada de Story Explorer a Snapchat fue una de las más comentadas, ya que permite a los usuarios ver los distintos acontecimientos desde diferentes puntos de vista, y se encuentra dentro de la sección Snapchat Stories.

Por el momento, se trata de una funcionalidad que únicamente se encuentra disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, pero se espera su llegada a otros países y a Europa en un futuro muy próximo.

Además, la publicidad en vídeo a través de su plataforma “3V”, la posibilidad de intercambiar las cámaras trasera y delantera mientras se graba un vídeo en la app, la llegada de los filtros a la cámara trasera, la introducción de las lentes que comentábamos anteriormente, entre otras cosas, son algunas de las novedades de Snapchat que llegaron durante el pasado año. Fue un año en el que llegaron muchas cosas nuevas a una red social que se encuentra en constante crecimiento y evolución, y que se espera que sea la plataforma con más exito durante el año 2016.

Seguramente llegarán muchas más novedades a la app de mensajería efímera durante los próximos meses. Por eso, habrá que estar pendientes de nuevas funcionalidades y cambios que servirán para mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma y que, además, ayudarán a mejorar su modelo de negocio y a crear nuevas formas de monetización para la aplicación, basadas, sobre todo, en la publicidad. ¿Qué novedades nos depara esta aplicación en el futuro? ¿Conseguirán ser la mejor aplicación en el año 2016?