La UE facilita el entendimiento de sus 46 idiomas con iTranslate4.eu

1

Uno de los principales problemas que muchos usuarios se encuentran al utilizar Internet es el idioma debido a la gran cantidad de lenguas distintas que hay en todo el mundo.

A pesar de este problema, en la red nos podemos encontrar muchas herramientas que nos pueden hacer la vida un poco más sencilla y que nos permite pasar texto de un idioma a otro, pero por lo general, todas estas herramientas para que funcionen de forma correcta, hay que pasar primero por el inglés. Para solucionar este problema, os queremos presentar un nuevo traductor creado con el apoyo de la Unión Europea que pretende poder traducir directamente de un idioma a otro sin la necesidad de tener que pasar por el inglés.

traductor itranslate4

iTranslate4.eu es la aplicación que nos permitirá traducir entre dos idiomas minoritarios de entre los 46 que forman parte de la Unión Europea lo que facilitará la comunicación entre personas de distintos países.

El proyecto ha sido desarrollado por Laszlo Tihanyi y financiado al 50% por la Unión Europea. El proyecto ha tenido una duración de tres años. Por ahora no hay aplicación para móviles, pero si que funciona perfectamente para los navegadores tanto de Android como de iPhone.

Además de poder traducir entre las 46 lenguas que forman parte de la Unión Europea, se puede traducir algunas mas, en total 62: afrikáans, albanés, árabe, vasco, bielorruso, bretón, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, alemán, inglés, esperanto, estonio, finlandés, francés, gallego, alemán, griego, húngaro, islandés, irlandés, italiano, letonio, lituano, macedonio, maltés, noruego, occitano, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, español, sueco, turco, ucranio, urdu, galés, chino, haitiano, hebreo, hindú, indonesio, japonés, kazako, coreano, malayo, pastún, persa, suajili, tagalo, vietnamita, yidish, tayiko y tailandés.

La herramienta es gratuita pero también hay una versión de pago que ofrece ciertas funcionalidades extras para los usuarios, como la posibilidad de instalar un plugin para Firefox que permite la traducción del texto mediante un clic, sin la necesidad de copiar y pegar la dirección.

Habrá que ver si este servicio puede hacer frente al traductor de Google, el más utilizado en la actualidad.

1 Comentario

Comments are closed.