La última actualización Android Wear y sus cambios

0

Google anunció novedades relacionadas con su sistema operativo para wearables, Android Wear, y también una modificación en la forma en que está organizada la tienda de aplicaciones Play Store. Desde Mountain View anunciaron que la versión 4.4W.2 presentará diversas mejoras para optimizar la experiencia del usuario con sus relojes inteligentes.

Lo primero que notamos es el pequeño cambio en el diseño de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Su reorganización responde a lograr mayor independencia y sencillez respecto del smartphone. Con la nueva versión de Android Wear podrás reproducir música a través del teléfono, transferir canciones desde Google Play Music y escucharla en el reloj sin necesidad de conexión.

Fuente:  Gizmag
Fuente: Gizmag

Más novedades para los smartwatch

Otra de las novedades de Android Wear es la asociación de un dispositivo Bluetooth directamente a al reloj para reproducir música aún sin necesidad de que el smartphone esté cerca. Este puente de conexión Bluetooth amplía la oferta musical de tu reloj convirtiéndolo en una suerte de reproductor independiente.

Se incluye el nuevo soporte para localización GPS, que no afectará a ningún dispositivo del mercado hasta que no salga a la venta el Sony Smartwatch 3, el primer reloj inteligente en integrar esta función de localización.

La nueva organización de la Google Play Store está dividida en secciones como Viajes + Guías, Herramientas, Comunicación, Productividad, Destacados, Salud y bienestar y Más aplicaciones. A partir de estos menús, más amplios, encontraremos completos listados con las aplicaciones más relevantes.

La actualización de Android Wear también supone una novedad en relación a las notificaciones. Hasta ahora cuando llegaba una notificación aparecía un borde de tarjeta en la zona inferior que nos obligaba a descartar la notificación para que desapareciera. Ahora podremos deslizar hacia abajo y seguir usando el terminal sin que eso suponga perder la notificación.