La venta de tablets aumenta, pero en menor medida

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El mundo de los teléfonos móviles y las tablets viaja por caminos ligeramente diferentes. De acuerdo a los analistas de mercado durante este año las ventas de tablets crecerán por debajo del 25% y empieza a marcarse una tendencia de reducción en el margen de ganancia. Siguen siendo números positivos, pero con menor envergadura que en años anteriores.

Las tablets en 2014 venderían cerca de un 23% más que en 2013, una tasa positiva pero bastante menor a lo que ha sucedido en los últimos años. También hay un marcado descenso en la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles, por lo visto los usuarios cada vez apuntan más a los teléfonos móviles y las tablets.

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La diversificación es la clave

La gran variedad de precios y dispositivos en el segmento de tablets es una de las claves que ayuda a marcar esta tendencia de crecimiento. Hoy es posible hacerse con un dispositivo de prestaciones moderadas por menos de 200 euros, por precios más elevados se puede acceder a dispositivos de gama alta y gran variedad de prestaciones y características.

El mercado de los ordenadores está atravesando un momento marcadamente negativo. Las previsiones de Gartner indican que el número de ordenadores vendidos durante 2014 será menor al de 2013. Se esperan 308 millones de unidades vendidas frente a las 317 millones de 2013.

Si bien estas tendencias suelen influenciar el comportamiento empresarial general, deben tomarse con pinzas ya que muchas veces el dinamismo de los mercados tecnológicos hace difícil que las expectativas se cumplan al 100%.

El único detalle positivo para el mercado de las PC es el crecimiento en un 5% de las ultrabooks. Se trata de los portátiles finos y delgados que fueron apadrinados por Intel y hasta el momento se han mantenido presentes, aunque con una porción de mercado reducido. ¿Será 2014 el año de su despegue definitivo?