La versión de pago de Tinder despierta la polémica

0

Tinder+ es una nueva iniciativa pensada para las personas de más edad que todavía quieren ligar con la famosa app

Fuente:  TheNewDaily
Fuente: TheNewDaily

Tinder+ es el nombre elegido para la versión de pago de Tinder, la red social con la que las personas buscan ligar a través de Internet. Se trata de una interfaz sencilla y un formato de red social puramente visual donde los usuarios van deslizando el dedo en la pantalla en busca de personas que les agraden y vivan cerca. Una vez que elegiste las personas que te agradan, esperas a recibir un mensaje en respuesta y comenzar a charlar para concertar una cita, o no.

La versión de pago Tinder+ llegó no solamente para ayudar a personas de mayor edad a seguir ligando, sino que estableció algunas limitaciones que ya han generado polémicas entre los usuarios de primera hora del Tinder tradicional. Así, la versión gratuita ahora tiene limitados los “me gusta”, y en la versión de pago incluso encontraremos diferentes precios de acuerdo a la edad del usuario. ¿La discriminación de las discotecas también llego a las aplicaciones para móviles?

El servicio Tinder+

La versión de pago de Tinder, el servicio de pago Tinder+ se lleva a cabo a través de la propia aplicación Tinder. Los usuarios que pagan adquieren dos opciones nuevas, por un lado está la opción de deshacer un movimiento de rechazo (cuando deslizamos hacia la izquierda la pantalla). Esto es una gran ventaja porque nos da la posibilidad de volver a ver algunos perfiles eliminados por inercia antes que por prestarle atención a la imagen. Lo malo es que aún pagando, las veces que podemos deshacer un perfil eliminado son limitadas. El usuario está obligado a pensar cuidadosamente sus decisiones en todo momento.

La nueva función viajar

La segunda función nueva se llama viajar y puede activarse presionando el icono del avión. Cuando la activamos podemos elegir otras ciudades de las cuales elegir perfiles cercanos, incluso pueden ser perfiles de otras ciudades del mundo. A través de esta función Tinder crece como red social al permitir que conozcamos gente de diferentes lugares de manera rápida, sencilla y práctica. La función viajar es especialmenteútil si estás pensando en visitar otra ciudad en el corto plazo y ya quieres ir allanando el terreno para ligar en otro territorio.

El sistema de precios

Tinder+ en Europa sorprendió a los usuarios con tres rangos de precios diferenciados. Dependiendo de la edad tendremos que pagar 2 euros (menores de edad), 8 euros (personas entre 18 y 28 años) y 15 euros (mayores de 28 años). Parece que es una medida un tanto discriminatoria, pero los desarrolladores apuntan a que eso mejore y limite la cantidad de personas que se anotan.

La polémica ya está rodando porque se estima que pueden vetar a usuarios mayores de edad y también se han limitado las valoraciones que se pueden realizar. Si los usuarios quieren volver a desplazar perfiles e izquierda a derecha solamente podrán acceder a la versión de pago Tinder+ o esperar 24 horas hasta tener perfiles habilitados. Un cambio que no agrada para nada a los que llevan un tiempo usando Tinder para conocer gente.

El Facebook para ligar

Tinder se ha convertido con el paso del tiempo en la red social ideal para ligar. El principal requisito para la aplicación es poseer una cuenta en la red social Facebook ya que las personas que van apareciendo en pantalla y los perfiles que podemos aceptar o rechazar están basados en la información compartida a través de Facebook.

Cuando un usuario marca que el perfil le gusta, queda a la espera de que la otra persona también lo haga. En caso de no hacerlo no hay conversación, pero si dos personas se gustan en los perfiles se habilita un espacio de chat para que se pongan en contacto. Es una forma práctica de conocer gente que está en la misma situación que tu.

La sencillez de Tinder es lo que gustó desde siempre a los que eligen esta red social para ligar, pero ahora que apareció la nueva versión Tinder+ surge una discusión porque son muchos los que se muestran en contra de pagar de forma diferenciada por un servicio que siempre ofrece las mismas herramientas.

Si todavía no empezaste a ligar a través de Tinder, puede que esta sea un momento para probar la versión gratuita. Si después te interesa ampliar las funciones y herramientas disponibles puedes activar el servicio Tinder+ in-app.

Una nueva forma de conocer gente

Ligar ya no es lo mismo. Las aplicaciones de redes sociales ayudan a conocer gente de forma más rápida y ahorran los encuentros fortuitos para poder ir directamente al tema en cuestión. Sea que busques una relación pasajera, un encuentro casual o simplemente una amistad con derechos, Tinder puede ser la clave para que ahorres tiempo y te diviertas a lo grande eligiendo potenciales parejas desde Internet.