La VozIP de Telefónica se estrena

0

TelefónicaTeléfonica ya ha puesto público en su web su oferta de Voz IP. Y como nos comentan en Error500 mirando su Faq, se puede extraer la siguiente información de interés:

  • La tarifas no sorprenden, son las actualmente vigentes según el BOE para el mismo servicio telefónico básico. Es lo que tiene la regulación del estado para el antiguo monopolio. Aunque disponen de un plan de Tarifa Plana que incluye todas las llamadas metropolitanas, provinciales y nacionales a teléfonos fijos las 24 horas, con descuento del 5% en llamadas a móviles (sin incluir el establecimiento de llamada) y un 10% de descuento en llamadas internacionales (aunque para eso tenemos otros sistemas de VoIP gratis).
  • Se podrá llamar desde el PC con “Videosoftphone“, un cliente software que permite también videoconferencia.
  • Se puede adaptar al tu teléfono de siempre con un adaptador para el módem.
  • No garantizan la calidad del servicio, así que procurar no saturar vuestra conexión si lo utilizais, lo mismo que ahora con cualquier otro programa de VozIP.
  • En otros servicios interesantes como los desvíos personalizados o la gestión vía web.

Eso si, Telefónica no parece querer darle mucha publicidad a su Voz IP, quizás aun no le interese que nos ahorremos dinero en nuestras llamadas, aunque también es importante no perder el carro de la telefonía en Internet.
vía: Error500