Las 4 mejores aplicaciones para gestionar tu email en el móvil

0

Si estás buscando cuál es la mejor aplicación para gestionar tu correo electrónico en el smartphone, aquí tienes algunos ejemplos. ¡No te los pierdas!

getionar correo electrónico
Fuente: pixabay

A veces resulta muy complicado gestionar el correo electrónico y cada vez más se trata de una tarea que realizamos con nuestro smartphone o con la tablet. Por eso, es muy importante elegir una aplicación que se adapte a nuestras necesidades y nos facilite la tarea de gestión. Veremos algunos ejemplos que pueden ser una buena alternativa a gmail y con los que podremos aumentar de forma considerable nuestra productividad.

1 – Inbox

Se trata de la nueva forma inteligente de gestionar emails de Google. Es un asistente inteligente para gestionar el tiempo y recordar fechas, así como compromisos a partir de los distintos datos de los correos electrónicos. Con el gestor de emails Google Inbox, entre otras cosas, podemos ver los datos más importantes de un mensaje sin necesidad de abrirlo. Además, la app permite facturar los vuelos, consultar la información relacionada con los envíos de compras, ver archivos adjuntos, o mirar las fotos de los amigos de tan sólo un vistazo. Los mensajes que son parecidos se agrupan, de modo que se pueden manejar todos a la vez o borrarlos con tan sólo un clic.

Por otra parte, es posible crear recordatorios para que en la bandeja de entrada aparezcan todos los asuntos pendientes. Los usuarios también pueden posponer los emails y los recordatorios hasta el momento en el que quiera recibirlos, y la app cuenta con un buscador que permite buscar todo tipo de datos entre tus correos. Así, de forma muy sencilla es posible encontrar la dirección de un amigo o los datos de un vuelo, por ejemplo. Funciona con Gmail, pero no lo sustituye.

2 – Outlook

outlook

Outlook para iOS y Android es uno de los mejores clientes gestionar el correo electrónico que podemos encontrar hoy en día. La app de Microsoft permite a los usuarios acceder a los archivos en la nube, así como a los calendarios, al correo electrónico y a los contactos. En esta app es posible incorporar varias cuentas de email, bien sean de Gmail, Yahoo, etc. Además, también cuenta con numerosos gestos y filtros que permiten organizar el correo electrónico en función de la prioridad.

3 – MailBox

gestionar correo electrónico mailboxMailbox es un gestor de correo electrónico que cuenta con un nuevo e innovador diseño que convierte el correo en un servicio ágil, rápido y fácil de utilizar en el smartphone. Permite deslizar de forma rápida los mensajes con el dedo para archivarlos o eliminarlos. Además, con la app puedes leer las conversaciones de un solo vistazo con la organización a modo de conversación. También es posible dejar los mensajes para después con solo pulsar un botón para poder centrarse en lo que se debe en ese momento. Los mensajes vuelven de forma automática a la bandeja de entrada.

Mailbox consulta la cuenta de correo en la nube y envía los mensajes al teléfono de forma segura. Por otra parte, a través de la función de deslizado automático, la aplicación permite automatizar las acciones que más repite el usuario cuando desliza el dedo o deja mensajes para otro momento. También permite silenciar las conversaciones que no interesan, dejar los mensajes de los amigos para la tarde o envíar todos los recibos a una lista de forma automática.

4 – myMail

mymail

Una aplicación para gestionar todas las cuentas de correo electrónico. La app es compatible con todos los principales proveedores de correo, Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Outlook, iCloud, Live, Exchange o GMX, y otros buzones habilitados con IMAP o POP3. Mymail permite ver, leer, responder y reenviar mensajes, como así también añadir y ver archivos adjuntos.

Entre las características clave de esta aplicación para gestionar el correo electrónico, están las notificaciones push en tiempo real para el buzón, la navegación rápida con iconos de menú y avatares de contacto, la búsqueda a través de contactos locales y el servidor, la exploración de archivos directamente desde la aplicación para poder incorporarlos como adjuntos, la creación de una única firma de correo, así como la organización del buzón de correo marcando, moviendo a no deseado o eliminando los mensajes, entre otras características. Además, la app también permite añadir, eliminar etiquetar y gestionar carpetas y crear filtros y organizar tus mensajes por remitente, por ejemplo.

Vemos como existen múltiples opciones para elegir la mejor manera de gestionar el correo electrónico en función de las distintas necesidades. Aquí solo hablamos de cuatro de las mejores, pero existen muchas más, como CloudMagic, WeMail, Boxer, Spark, entre otras. La clave está en saber exactamente qué es lo que necesitamos, si solo queremos gestionar una cuenta de correo electrónico o queremos gestionar varias, por ejemplo, es uno de los factores clave a la hora de decidirse por el mejor gestor para nuestros emails. ¿Con cuál te quedas?