Las 4 mejores apps nuevas para estar al día con las noticias

0

Los agregadores de noticias son la gran tendencia este año, ¿cuáles son las nuevas aplicaciones ideales para que los usuarios estén al día con las historias que les interesan?

noticias
Fuente: pixabay

Cada vez más los usuarios utilizan su smartphone para estar al día con las últimas novedades, así como para consumir los contenidos que les interesan. Así, son muchas las compañías digitales que ahoran se lanzan a lanzar aplicaciones que curan los contenidos y que hacen que la experiencia de leer las noticias en el smartphone sea sencilla y personalizada. De esta forma, aquí tenéis algunas aplicaciones ideales para este fin.

1 – Apple News

apple news

La compañía de la manzana ha realizado uno de sus grandes lanzamientos del año durante la WWDC 2015 para desarrolladores, su nuevo servicio de noticias Apple News. Se trata de una nueva aplicación dirigida a que los usuarios puedan leer noticias y buscar contenidos de forma sencilla. Con un estilo muy parecido a Flipboard, en la aplicación el usuario solamente tendría que marcar una serie de intereses relacionados con los temas de los contenidos que quieren consumir para funcionar con ella. De esta forma, Apple News permitiría que los medios de comunicación publicasen sus contenidos de forma directa en la plataforma y, por el momento, comienzan a probarla algunos medios como ESPN, The Guardian o The New York Times, entre otros.

Apple News se caracteriza por que los contenidos serán curados por periodistas profesionales, añadiendo un factor humano que aporta una calidad extra a los contenidos que verán los usuarios.

2 – Facebook Instant Articles

Se trata del proyecto de Facebook que permite a los medios digitales publicar contenidos directamente en la red social si necesidad de incluir ningún link hacia el contenido original. Su lanzamiento llegó antes del lanzamiento de Apple News y se presentó como una gran novedad a la hora de consumir noticias sin salir de la app de Facebook. El objetivo es mejorar la experiencia móvil de los usuarios, de forma que se ahorrarían tener que descargar los enlaces, algo que presentaba muchos problemas en la plataforma debido a que se trata de un proceso demasiado largo. De esta forma, los usuarios pueden leer noticias directamente en Facebook de una forma mucho más sencilla y sin necesidad además de acudir a ninguna otra plataforma ni abandonar la red social.

Los medios digitales que quieran comenzar a publicar sus contenidos en Facebook a través de este sistema, pueden hacerlo a través de la web de Instant Articles, de forma que deberán rellenar un formulario de solicitud que tienen disponible en la plataforma.

3 – BuzzFeed News

buzzfeed news

La nueva aplicación propia de noticias del medio de contenidos virales BuzzFeed, que llega para ofrecer a los usuarios las noticias más importantes e interesantes de la web. De esta forma, los contenidos, al igual que pasa en Apple News, serán elegidos por editores de la compañía. Con esta aplicación quieren centrarse en ofrecer noticias serias de información, e incluirán tweets insertados, encuestas, noticias relacionadas, sumarios y líneas de tiempo, entre otros, algo que les diferenciará claramente de la competencia. A pesar del enfoque serio con el que contará la aplicación, no faltarán en ella los emoticonos y los GIFS animados.

4 – Project Lightning de Twitter

Llega una nueva forma de consumir noticias a través de la app de Twitter con Project Lightning, una opción que vendrá integrada en forma de botón en la propia app de la red social de microblogging. A través de ella, los usuarios podrán ver tweets en tiempo real de eventos y noticias, de modo que, a través de editores profesionales humanos, Twitter ofrecerá una mejor información, así como fotos y vídeos de las distintas noticias, de eventos o de diferentes momentos importantes. Instagram también ha hecho algo parecido, de forma que en una nueva actualización permite que los usuarios puedan estar informados de distintos eventos en tiempo real en forma de fotos y vídeos, así como de lo que pasa en los distintos lugares.

Podéis ver cómo el mundo de la información a través del móvil es tendencia ahora mismo. De hecho, ahora compañías como Twitter, Google y Yahoo están interesados en adquirir Flipboard, una de las aplicaciones de lectura de noticias más importantes desde que llegó en el año 2012, que ya cuenta con más de 65 millones de usuarios activos mensuales y ha logrado conseguir 160 millones de dólares en varias rondas de financiación. Es una aplicación que ofrece muchas y diferentes posibilidades para los distintos anunciantes, así como para los usuarios, algo por lo que las grandes compañías mencionadas anteriormente pueden mostrar interés en adquirirla para hacer frente a los lanzamientos de Apple, Facebook y BuzzFeed.

Veremos cómo evolucionan las nuevas aplicaciones para consumir contenido informativo en un mundo en el que existe un claro exceso de información. La idea es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer opciones cada vez más personalizadas. ¿Lo conseguirán?