Las 4 últimas novedades de Whatsapp

2

Whatsapp se actualiza y llega con un nuevo buscador de palabras clave para todos los chats, introduce el servicio VoIP para Windows Phone, trae nuevos emojis y quizás la posibilidad de marcar mensajes como no leídos.

novedades de whatsapp
Fuente: downloadsource.fr

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se está poniendo las pilas para hacer frente a competidores como Line o Telegram, con lo que ya tiene muchas diferencias. Así, su nueva actualización llega con nuevas funciones que pueden hacer que la experiencia del usuario mucho más fácil, además de otras novedades que podréis ver a continuación.

1 – Nuevo buscador

novedades de whatsapp
Fuente: pixabay

En las conversaciones de Whatsapp los usuarios almacenan mucha información entre todas sus conversaciones, de forma que algunas cosas resultan demasiado complicadas de recuperar más adelante. Por ello, la última actualización de la app de mensajería instantánea llega con una nueva funcionalidad que consiste en un nuevo buscador por palabras o textos que funciona con todos los chats al mismo tiempo.

Así, la nueva herramienta aparecerá con el objetivo de facilitar las cosas a los usuarios, de modo que una vez que actualicen la app, para utilizar el buscador deberán de pulsar en el icono en forma de lupa que aparecerá en la esquina superior derecha, donde luego podrán introducir las palabras o textos que quieren buscar entre todas las conversaciones, de modo que la aplicación lo que hará será rastrear entre todos los contenidos que tiene archivados hasta encontrar lo que el usuario busca. Esta opción ya está disponible para los dispositivos Andorid e iOS.

2 – Marcar mensajes como no leídos

Se trata de una intersante mejora que áun no está confirmada, pero que podría llegar por parte de Whatsapp en muy poco tiempo. La opción de poder marcar mensajes como no leídos, con el objetivo de guardarlos para poder leerlos más adelante, es una herramienta muy deseada por los usuarios y el rumor de su llegada viene de la mano de una filtración desde el centro de traducción de iPhone, donde una de las categorías hacía referencia a “Mark as Unread”, lo que en español significa “Marcar como no leído”, por lo que veremos si la nueva funcionalidad llega con las próximas actualizaciones de la app de mensajería.

3 – VoIP en Windows Phone

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lleva a Windows Phone la posibilidad de poder realizar llamadas gratuitas, o el sistema de voz sobre protocolo en Internet VoIP (Voice over Internet Protocol). La funcionalidad ya está disponible en dispositivos Android desde hace un mes, y estará disponible en los dispositivos de Windows Phone al descargar la nueva actualización. La herramienta funciona como las llamadas tradicionales, con la diferencia de que para utilizarla se necesita tener conexión a Internet, que puede ser con Wi-Fi o con los datos móviles. Se trata de una opción con la que también cuentan otros competidores desde hace tiempo, como es el caso de la app de mensajería Line, por ejemplo.

4 – Nuevos emoticonos

emoticonos de whatsapp
fuente: downloadsource.fr

La app de mensajería instantánea está probando nuevos emoticonos para aumentar las opciones para los usuarios en los dispositivos Android. Entre las novedades en cuento a emojis se refiere, el usuario contará con la posibilidad de elegir un nuevo saludo que se correspondería con el que hacen los personajes Vulcanianos del universo de Star Trek, que tendría la forma de “V” formada con los dedos centrales de la mano, una opción que seguramente agradecerán todos los fans de Star Trek.

Además, Whatsapp también contará con nuevos emoticonos que se centrarán en el factor racial, de forma que habrá el mismo emoji con distintos tonos de piel, de modo que el usuario podrá elegir el que mejor encaje con él o que mejor se adapte a la propia conversación. Para encontrarlos, al pulsar sobre el icono que se quiere compartir, aparecerán todas las opciones de color de piel disponibles en el caso de tener más de una. Estos nuevos emoticonos ya están disponibles para iOS 8.3 desde hace tiempo y habrá que ver cómo encajan en los dispositivos Android.

Como vemos, no paran de llegar las novedades a Whatsapp este año con la idea de hacer la guerra a las aplicaciones de mensajería instantánea que vienen pisando fuerte, como es el caso de Facebook Messenger, Line o Telegram. Además, recientemente Whatsapp ha sido considerada como el servicio que menos se preocupa por la privacidad de los usaurios, algo que quizás le pueda pasar factura. La aplicación ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, y de momento continúa siendo la número uno en el ranking de aplicaciones de mensajería. Habrá que ver cómo funcionan todas estas novedades que están llegando a la app para los usuarios y si consigue mantenerse firme ante todos sus competidores que tampoco paran de anunciar novedades y que tratan de diferenciarse para lograr superar a Whatsapp. ¿Qué pensáis?

2 Comentarios

  1. Lo de los emoticonos raciales también aparece en la versión web de Chrome, no solo en iOs…

Comments are closed.