Las 4 últimas novedades del mundo de la mensajería instantánea

0

Las aplicaciones de mensajería instantánea no paran de introducir novedades interesantes para los usuarios con el objetivo de diferenciarse de sus competidores. ¿Cuáles son las últimas?

mensajería instantánea

Llegan algunas de las novedades más llamativas por parte de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea. En este caso podréis ver de las últimas funcionalidades que llegan de la mano de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram y Line.

1 – Nueva versión de Whatsapp con nuevas opciones

whatsapp

Ya está disponible para los usuarios una nueva versión de Whatsapp que trae algunas funcionalidades nuevas que mejorarán la experiencia con la app. Las nuevas opciones son las siguientes:

  • Marcar conversaciones como no leídas: ya existían muchos rumores de la llegada de esta nueva funcionalidad debidio a una filtración. Al marcar en los mensajes esta nueva opción de “Marcar como no leído”, el objetivo de los usuarios es el de guardarlos para poder leerlos en ul futuro, algo que ya era muy deseado por los mismos.
  • Notificaciones personalizadas: con esta novedosa posibilidad en Whatsapp, los usuarios podrán personalizar las notificaciones que corresponden para cada chat, con la finalidad de poder saber quién es el contacto que está hablando con solamente escuchar el sonido de la propia notificación. Ahora los usuarios pueden definir el tono que sonará en la notificación, si se muestra o no el aviso en la pantalla del dispositivo móvil, si el teléfono vibra o no, si aparecerá una luz o no, todo esto tanto para las llamadas como para los mensajes enviados a través de la aplicación de mensajería instantánea.
  • Silenciar contactos: algo también muy esperado. Se trata de la posibilidad de poder silenciar los chats individuales, algo que ya estaba disponible anteriormente para las conversaciones de grupos, de forma que las notificaciones siguen llegando, pero sin sonar en el smartphone.
  • Un menor uso de datos: una nueva opción muy útil para las llamadas a través de la aplicación, puesto que consumen demasiados datos.

2 – Facebook Messenger ya es independiente

app facebook messenger
Fuente: Kārlis Dambrāns

Ahora, con la nueva actualización de Facebook Messenger, no es necesario tener una cuenta en la red social de Facebook para poder utilizar la aplicación de mensajería insatantánea. Durante el mes de junio Facebook estuvo realizando pruebas en Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Perú, dejando ya que los usuarios se registraran en la aplicación sin la cuenta de Facebook, pero esta semana la nueva función ya está disponible para el resto del mundo.

Esta opción antes era impensable, ya que para conseguir que los usuarios utilizasen la aplicación de mensajería instantánea, lo que hizo Facebook fue obligarlos a descargar la app, de forma que eliminaba la opción de poder enviar mensajes a través de la red social desde el móvil si no se tenía descargada Messenger. Ahora ya no es necesario esto, de modo que la app de mensajería ya funciona de forma completamente independiente de la red social.

3 – Telegram incorpora reproducción de música y vídeo

telegram

La nueva actualización de Telegram llega con muchas novedades interesantes para los usuarios, pero lo que más llama la atención es la posibilidad de poder reproducir música y vídeo desde la propia aplicación. Esto sería posible al compartir archivos multimedia desde servicios como Youtube, Vimeo o SoundCloud, entre otros. Así, para poder resproducirlos, ya no será necesario abandonar la aplicación de mensajería instantánea. Hay que tener en cuenta que para contenidos que solo se pueden reproducir en otra plataforma, como pueden ser los de Vevo, por ejemplo, Telegram no los reproduciría, pero para el resto no existiría ningún problema.

4 – Line lanza una versión ligera

line lite

Al igual que ya hizo Facebook en su momento con Facebook Lite, la aplicación de mensajería instantánea Line, lanza ahora Line Lite, una versión ultraligera de la propia app de mensajería. Esta nueva versión ocupará solo un 1MB en los dispostivos de los usuarios y gastará menos datos. Va dirigida a lugares en los que la infraestructura de redes está menos desarrollada o en los que se utilizan smartphones con menos capacidad. Mantendrá las características de conversaciones de texto, imágenes y pegatinas, pero no se podrán realizar llamadas ni videollamadas en esta versión de Line, aunque la compañía tiene pensado introducirlas en el futuro.

Por el momento se lanzará en 11 países, entre los que se encuentran México o Arabia Saudí, entre otros. Con esto la compañía pretende mejorar la experiencia de los usuarios con su aplicación de mensajería, así como ampliar su base de datos.

Como podéis ver, cada vez más llegan nuevas opciones y funcionalidades por parte de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea que facilitan la vida a los usuarios y mejora su experiencia en la comunicación con sus contactos. La lucha por conseguir nuevos usuarios activos por parte de las plataformas de mensajería es un hecho, ya que todas quieren superar a Whatsapp, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, mientras que esta lucha por mantenerse en la cima.