Las 4 últimas novedades interesantes de Instagram

0

Ahora con Instagram podrás buscar fotografías de lugares en Instagram, encontrar eventos en tiempo real, ver imágenes patrocinadas y además, ya cuenta con nuevo diseño para su web.

instagram
Fuente: Instagram

Instagram no para de realizar cambios durante los últimos meses y acaba de llegar a la App Store y a Google Play una nueva versión de la red social de imágenes, Instagram 7.0, en la que se incorporan nuevas funcionalidades para su buscador. A continuación podréis ver los últimos cambios y novedades que llegan con Instagram a los dispositivos móviles y a su versión web.

1 – Buscador de lugares

La nueva versión de la app de Instagram ofrece nuevas funcionalidades con el objetivo de facilitar las búsquedas a los usuarios. Así, hasta ahora, la red social contaba con una opción de búsqueda destacada de personas, lugares y hashtags. Ahora llega con una nueva opción de búsqueda de imágenes de cualquier localización. Se trata de una renovación de su buscador al más puro estilo de Twitter, de modo que la nueva característica mostrará en sus resultados de búsqueda cuatro pestañas, una que ofrecerá todos los elementos, otra que filtrará la búsqueda en función de los usuarios, una tercera que los filtrará por hashtags, y por último, una pestaña que realizará una búsqueda en función de la ubicación.

instagram

2 – Sección “Explorar”

La pestaña de “explorar” llega con el objetivo de poder encontrar eventos en tiempo real. Sin embargo, por el momento esta nueva funcionalidad solo estará disponible en Estados Unidos. A través de ella, los usuarios tendrán acceso a unas listas con los lugares que son más populares en el momento, con los trending tags, así como con colecciones especiales de la red social. Pero lo interesante aquí, es que los usuarios podrán ver las imágenes más populares de los distintos eventos que tengan lugar en directo, como eventos deportivos, por ejemplo.

instagram

3 – Nueva interfaz para la web

La versión web de Instagram ya hacía tiempo que necesitaba un cambio y ahora cuenta con un nuevo diseño que es más minimalista y que se centra en lo visual. Ahora cuenta con imágenes más grandes y con colores más claros. La red social divide las imágenes de su web en 3 columnas y permite a los usuarios hacer zoom en cada imágen, de modo que pueden centrarse más sobre cada fotografía o vídeo.

instagram web

Por otra parte, aunque ha hecho cambios en la web, aún no permite subir imágenes ni publicar contenido en la red social desde el ordenador, de modo que seguirá siendo una plataforma dirigida a ser usada principalmente en los dispositivos móviles.

4 – Publicidad

Ha tardado, pero en España ya se puede ver publicidad al navegar por la aplicación de Instagram. En Estados Unidos Instagram comenzó a introducir publicidad en la plataforma en noviembre de 2013, en forma de imágenes patrocinadas, que ahora pueden ser fotografías o vídeos. El primer anuncio fue de la marca del diseñador Michael Kors.

instagram anunciosLa aplicación ya informa sobre el modo en el que van a incluir la publicidad, de modo que se mostrarán anuncios a los usuarios que son interesantes para ellos. Además, estos anuncios deben estar claramente diferenciados del resto de contenidos con la etiqueta patrocinada. Al tocarla, en el caso de que al usuario no le guste la publicidad, el anuncio se ocultará y además, puede realizar comentarios al respecto con el objetivo de que la red social mejore en este aspecto.

No llegarán los mismos anuncios a todos los usuarios, sino que recibirán publicidad que les resulte relevante en función de los datos de su actividad en Instagram y en Facebook. Así, tendrán una mejor experiencia con las publicaciones patrocinadas en la plataforma. No es necesario tener cuenta en Facebook para poder ver anuncios en Instagram, en este caso únicamente se utilizarían los datos de la experiencia de la red social de imágenes.

Hay que tener en cuenta que Facebook compró Instagram en el año 2012 y desde entonces no ha parado de ralizar cambios. La inclusión de vídeos, la publicidad, los mensajes directos, las etiquetas, entre otras, son algunas novedades con las que la plataforma antes no contaba. Hoy en día ya supera los 300 millones de usuarios únicos mensuales y en 2014 fue valorada por 35.000 millones de dólares. Esto es así por el hecho de que es una de las redes sociales que más engagement genera entre los usuarios.

Las nuevas funcionalidades que trae estos últimos dias están dirigidas a mejorar la experiencia de sus usuarios en la plataforma a la hora de realizar búsquedas, quizás también para hacer un poco la competencia a Twitter en este aspecto, ya que se trata de funcionalidades muy parecidas. Será muy interesante ver cómo utilizan las búsquedas los usuarios a partir de ahora y si consiguen sacar partido a las mismas. Por otra parte, habrá que ver si llega a Europa la opción de “Explorar”, muy interesante para el tema de los eventos en directo.