Las 5 mejores aplicaciones de mensajería efímera

0

La privacidad y la mensajería efímera están a la orden del día, ¿cuáles son las mejores apps para enviar mensajes que se autodestruyen?

smartphone
Fuente: pixabay

Ya son muchas las aplicaciones que cuentan con la posibilidad de poder enviar mensajes que están programados para que se autodestruyan después de leerlos para que no quede ni rastro de los mismos. Una funcionalidad muy útil para aquellos usuarios preocupados por su privacidad y para enviar información secreta. Hablamos a continuación de algunas aplicaciones que cuentan con esta característica y que hacen que las conversaciones entre amigos puedan ser efímeras.

1 – Snapchat

Quizás la app reina de la mensajería instantánea efímera y que está revolucionando el sector de la mensajería y de las redes sociales, puesto que ya se ha convertido en la tercera red social más utilizada en Estados Unidos. La app lo que hace es permitir a los usuarios el intercambio de mensajes que se borran de forma automática después de ser leídos. Principalmente se envían fotos y vídeos de forma instantánea, que a los 10 segundos de ser recibidos se borrarían. A día de hoy ya está valorada en 15.000 millones de dólares y cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes y 100 millones de usuarios activos diarios.

2 – Winkmi

Se trata de una nueva plataforma que es una mezcla interesante entre Instagram, Tinder y Snapchat. La parte que nos interesa, es que la aplicación permite a los usuarios compartir mensajes, fotos y vídeos de forma privada directamente a sus contactos a través de una opción de chat secreto, y no sólo eso, sino que la información enviada por parte de un usuario se elimina al ser leida o vista por el destinatario. Winkmi permite decidir el tiempo que el usuario quiere que pase antes de eliminar completamente la información del servicior y de la app, de forma que puede elegir entre 1 y 10 segundos. Por otra parte, también tiene una opción que permite grabar vídeos y compartirlos de hasta 10 segundos, tiempo en el que los demás usuarios podrán verlos.

3 – Kaboom

kaboomUna aplicación disponible para iOS y Android que lo que hace es permitir a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen a través de Whatsapp, algo de lo que carece la aplicación de mensajería instantánea más famosa. Kaboom permite enviar mensajes que se autodestruyen dentro de un límite de tiempo que el propio usuario ha configurado. Una característica interesante de Kaboom, es que no es necesario que el receptor tenga la app instalada en su smartphone, con tenerla el emisor es suficiente. De esta forma, cada vez que un usuario envía un mensaje de texto, fotografías o audios a través de Kaboom, se autodestruirá, con lo que se consigue aumentar la privacidad y la seguridad carentes en Whatsapp.

4 – Telegram

telegram

Se trata de una de las principales alternativas a Whatsapp y destaca por su privacidad y seguridad. Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con una opción de chat secreto que implica que los mensajes enviados a través del mismo se autodestruyen de forma automática una vez pasado el tiempo establecido por el usuario que los envía. Estos mensajes efímeros en Telegram son una buena forma de mantener una conversación con otros usuarios como secreta. La privacidad es así la base de esta aplicación de mensajería instantánea que aún se mantiene como gratuita, de forma que no incluyen publicidad.

5 – Wickr

wickr

Una aplicación de mensajería efímera con seguridad militar. La principal característica de esta app de mensajería es que los mensajes que se envían entre usuarios son totalmente cifrados y pueden ser efímeros, de forma que es posible configurarlos para que, una vez que han sido leídos por el receptor, o después de un tiempo determinado, estos se destruyan de forma automática.  El usuario que manda el mensaje es el que elige quién y cuándo puede leer el mensaje que envía y además, también tiene la posibilidad de definir el tiempo de vida que tendrá el mensaje. Otra información interesante de esta aplicación de mensajería efímera, es que no guarda la información de los usuarios y solamente ellos tienen el control de los mensajes y de la libreta de contactos. Además, cuando el usuario borra ficheros en la aplicación, lo hace sin tener la ninguna posibilidad de recuperarlos luego.

Como podéis ver, existen muchas opciones para aquellos usuarios que se preocupan por su privacidad y seguridad en este mundo tan amplio de Internet y, en concreto, de la mensajería instantánea. Estas aplicaciones que comentamos son una buena forma de tener la posibilidad de mantener conversaciones secretas de las que se elimina todo rastro de forma automática. Los mensajes que se autodestruyen son tendencia, sobre todo entre los jóvenes, de forma que, por el momento es Snapchat la reina. Y vosotros, ¿con qué aplicación de mensajería efímera os quedaríais?