Las 5 mejores aplicaciones para ayudarte a ser más productivo

0

Algunas aplicaciones que ayudan a los usuarios a nivel profesional y que hacen que puedan ser más productivos.

productividad
Fuente: pixabay

La llegada de Internet y de muchas aplicaciones han cambiado los hábitos de los usuarios a la hora de trabajar, de forma que existen muchas opciones que sirven para ahorrar tiempo y ser así más productivos. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que ayudan a tener una mejor productividad?

1 – Evernote

evernote

Una aplicación que se define como “el espacio de trabajo perfecto para todo lo que vayas a hacer”. Se trata de una de las apps más conocidas en el mundo de la productividad, ya que cuenta con muchas posibilidades para los usuarios. Permite al usuario la creación, tanto de listas cortas, como de investigaciones largas, además de guardar todo tipo de información, ya que se pueden guardar artículos de internet o notas escribas a mano, sacar fotografías para no perder la información del proyecto, tanto en soporte físico como digital.

Además, con Evernote es posible conectar el trabajo con otras personas que pueden ayudar a realizarlo. Un usuario puede comunicarse, colaborar y compartir en tiempo real con otra persona el trabajo en cualquier lugar del mundo sin tener que salir de Evernote. La app ofrece muchísimas opciones y está disponible en todos los dispositivos

2 – IFTTT

ifttt

Una aplicación que permite automatizar tareas bajo la premisa “If This Then That”, que significa “si ocurre esto, entonces haz esto otro”. Así, la aplicación permite conectar cualquier servicio de Internet, permitiendo a los usuarios crear las recetas que les interesan para realizar acciones de forma automática cuando ocurre un evento. La app cuenta con más de 60 canales, entre los que se encuentran todas las redes sociales, así como servicios como Dropbox, Gmail, Evernote, etc.

De esta forma, un usuario puede pedir a la plataforma que cuando salga algo publicado en una determinada web, se le envíe un correo electrónico, por ejemplo, o que cuando sea etiquetado en una fotografía en Facebook, esta se suba a Dropbox, etc. Esto ofrece un sinfín de posibilidades que se pueden adaptar a las necesidades del usuario.

3 – Pocket

Se trata de una aplicación que resulta muy útil para los usuarios, ya que permite guardar información para leer más tarde de forma muy sencilla. La app ya es utilizada por más de 12 millones de personas que la utilizan para guardar fácilmente artículos, vídeos y otros contenidos para disfrutarlos más tarde. Con esta aplicación, todo el contenido del usuario se centraliza en un único lugar, para que pueda verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo, de forma que no es necesario contar con conexión a Internet para ello. La app está disponible para todos los dispositivos.

4 – Inbox

Google Inbox es la forma inteligente de enviar emails de Gmail. Se trata de una forma nueva de entender el email, en la que el propio sistema es el que aprende del uso que el usuario le da a sus correos electrónicos. A través de Inbox, el usuario puede ver los datos más importantes de un correo electrónico sin necesidad de abrirlo.

Además, los mensajes que son de temas similares se agrupan, de forma que se pueden manejar todos a la vez o borrarlos con tan solo un clic. Por otra parte, la app permite crear recordatorios o aplazar un email para leerlo más tarde, y cuenta con un buscador que permite buscar todo tipo de datos entre todos los correos.

Inbox también permite una integración total con Google Keep, que es la aplicación de Google que permite crear notas y listas. Esto significa que los usuarios pueden crear sus notas, y estas aparecen en Inbox como si fueran recordatorios.

5 – Todoist

todoist

Todoist es una aplicación que permite a los usuarios gestionar todas sus tareas en cualquier lugar, ya sea en casa, en el colegio, en el trabajo, online, offline,  y en 15 plataformas y dispositivos diferentes. En la aplicación, los usuarios pueden organizar listas de tareas, dividirlas en proyectos, marcarlas como completadas, establecer fechas, activar recordatorios, entre otras cosas.

Además, Todoist se integra con varias aplicaciones de correo como son Gmail, Outlook, Thunderbird, o Postbox, entre otras. por otra parte, la aplicación cuenta con una funcionalidad única llamada “karma”, que lo que hace es guardar un registro completo de la productividad diaria  del usuario, y le muestra además cuáles son las tareas que el mismo ha completado durante semana para que esté pendiente de si deberías ponerse las pilas o no.

Vemos cómo todas estas aplicaciones pueden ayudar a los usuarios a aprovechar mejor su tiempo y ser más productivos. De esta forma, todas las apps de este tipo cuentan con varios atajos que facilitan algunas tareas que, de otra forma, serían más complicadas de realizar por otras vías. Existen muchas más, pero estas 5 con muy populares y utilizadas por usuarios de forma frecuente. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?