Las 5 mejores apps para editar fotografías con tu smartphone

0

Algunas de las mejores aplicaciones para editar fotografías en los dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS.

fotografía
Fuente: pixabay

La edición de fotografías en los dispositivos móviles está a la orden del día, por eso viene muy bien a los usuarios conocer algunas de las mejores aplicaciones que sirven para retocar fotografías de forma sencilla a través del smartphone.

1 – PicsArt

Se trata de una de las aplicaciones de edición y retoque de fotos más instaladas que ya cuenta con más de 100 millones de instalaciones, así como una red social única. La app cuenta con opciones básicas de edición de fotografía, cuadrícula, permite a los usuarios crear collages con ellas, tiene herramienta de dibujo y red de imágenes. Se trata de una aplicación que es muy intuitiva y sencilla de utilizar y que está disponible para Android, iOS y Windows Phone. La app proporciona a los usuarios múltiples modificaciones, máscaras, collages, marcos, bordes, etiquetas, efectos de texto, imágenes prediseñadas, leyendas, recorte, rotación, y ajuste de color, entre otras cosas.

2 – Photoshop MiX

photoshop mix
Fuente: Google Play

Recientemente llegaba a Android la versión de la aplicación móvil Creative Cloud, que consiste en un paquete que incluye las versiones de Brush CC, Photoshop Mix, Shape CC y Color CC. La opción ya estaba disponible para los usuarios de iOS y ahora llega por fin a los dispositivos Android. Photoshop Mix permite a los usuarios la combinación de imágenes, cambiar los colores, así como mejorar los contrastes de las fotografías. Además, permite compartir los trabajos realizados con otros contactos y enviarlas a la versión de escritorio. La app también cuenta con un sistema de filtros llamado “FX Looks” y los usuarios pueden editar la imagen entera o solamente una porción con el toque del dedo en la pantalla del smartphone. Por otra parte, permite compartir las creaciones de forma sencilla en las redes sociales. La app Photoshop Mix, salio para Android el día 23 de junio y ya tiene entre 10 mil y 50 mil descargas en Google Play.

3 – Photo Editor Pro

photo editor pro

Una aplicación de uso gratuito, avanzada para la edición de fotografías es Photo Editor Pro, que cuenta con múltiples efectos para las fotos, como pegatinas y otras características. La app cuenta con marcos, equilibrio de color, permite a los usuarios recortar, girar y enderezar una fotografía. Tiene ajuste de brillo, contraste, temperatura de color y saturación, y los usuarios pueden dibujar y añadir el texto que quieran a las imágenes. Además, con esta aplicación se pueden crear memes propios. La app ya cuenta con más de 50 millones de instalaciones en Google Play.

4 – PicSay

picsay

Se trata de una de las primeras aplicaciones desarrolladas para los dispositivos Android. Con PicSay lo usuarios pueden mejorar sus fotografías con la creación de mensajes de bienvenida personalizados, con comentarios o varios efectos visuales diferentes. Con la aplicación se puede editar y compartir las fotografías de forma sencilla y rápida a través de Whatsapp, Instagram, Facebook o cualquier otro servicio instalado en el smartphone. La app cuenta con versión de pago y gratuita. La versión de pago, PicSay Pro, cuesta 2,99€ en Google Play y ya tiene más de 500.000 instalaciones en dispositivos Android. La versión gratuita ya tiene más de 10 millones de instalaciones.

5 – Photo Editor de Aviary

photo editor aviary

Una opción rápida y sencilla para editar fotografías. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y permite a los usuarios realizar el auto realce con un solo toque, elegir entre 12 efectos diferentes de forma gratuita, incluir varias pegativas divertidas, ajustar el balance de color, recortar y rotar, ajustar el brillo, el contraste, la temperatura de color y la saturación, definir y difuminar la fotografía, realizar dibujos y añadir texto, crear memes propios, así como utilizar varias herramientas cosméticas que permiten la corrección de los ojos rojos, borrar enrojecimientos, o blanquear dientes. La app ya cuenta con más de 50 millones de instalaciones en Google Play y requiere la versión de Android 4.0 o superiores y está también disponible para iOS.

6 – Snapseed

snapseed

Es la aplicación de edición de fotografías más famosa de iOS, aunque también está disponible para dispositivos Android, donde ya cuenta con más de 10 millones de descargas. Se trata de un software profesional de edición de fotos que ahora se puede utilizar en los dispositivos móviles y que permite a los usuarios ajustar las fotografías con arreglos automáticos inmediatos, crear profundidad e intensidad para la foto, ajustar los brillos y contrastes, perfeccionar algunos detalles como la nitidez de la fotografía, recortar las imágenes, girar la fotografía y transformarla cambiando la perspectiva de la misma, aplicar efectos de pincel, seleccionar y ajustar zonas concretas de una imagen, o quitar suciedad de la imagen, entre otras cosas.

Como se puede ver, existen múltiples opciones para poder editar y mejorar las imágenes con el dispositivo móvil de forma sencilla sin necesidad de acudir al ordenador para ello. Y vosotros, ¿con qué apliación os quedáis?