Las 5 mejores apps para guardar tus fotografías en la nube

0

Algunas opciones de aplicaciones que sirven para guardar y organizar las fotografías en la nube, evitando así ocupar espacio en los distintos dispositivos.

smartphone fotografía
Fuente: pixabay

Como alternativa a almacenar las fotografías en los discos duros del ordenador o en la memoria de los dispositivos móviles, existen ahora varias aplicaciones que nos ahorran este problema. Ahora puedes guardar tus fotografías en la nube y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con estas opciones.

1 – iCloud

Se trata de la opción de Apple para almacenar las fotografías en la nube que viene integrado en el sistema operativo de todos los dispositivos de la compañía. Ofrece hasta 5GB de almacenamiento de forma gratuita. Luego tiene precios que van desde 1 dólar al mes por 20 GB, hasta 20 dólares mensuales por 1 TB. Con la aplicación, los usuarios pueden categorizar sus imágenes por localización o en diferentes álbumes, y ofrece además pestañas separadas para las fotografías, vídeos y capturas en panorama.

2 – Dropbox

Con Dropbox también puedes subir todas tus fotografías a la nube, de forma que organiza las fotos en función de la fecha en la que se realizan y permite crear y compartir los álbumes de fotografías creados. La aplicación permite subir fotografías, vídeos, documentos y otros archivos. Con la cuenta gratuita básica, el usuario puede almacenar hasta 2 GB, pero el servicio premium permite contar con 1 TB por tan sólo 12 dólares al mes.

3 – OneDrive

https://www.youtube.com/watch?v=bw1ciTl5YK4

Se trata de la opción de Microsoft para almacenar todo tipo de archivos, documentos, fotografías, música o vídeo. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, de forma que por 7 euros al mes el usuario puede tener acceso a 1 TB y acceso a la suite ofimática de Office 365. Tiene versión web, y cuenta con aplicaciones en iOs, Android, Windows Phone, e incluso para Windows, OS X y para Xbox.

4 – Flickr

La opción de Yahoo para las imágenes que cuenta con una nueva versión web desde el mes de mayo, sus aplicaciones para el ordenador y para los dispositivos móviles. Desde el año 2013, Flickr ofrece almacenamiento gratuito para las imágenes y los vídeos de sus usuarios a toda resolución de hasta 1 TB. Ya han alcanzado los 100 millones de usuarios y ahora las nuevas actualizaciones que han hecho en la plataforma permiten el autoetiquetado y reconocimiento de imágenes.

Ahora cuenta con la funcionalidad “Magic View”, que hace un reconocimiento automático de las fotos y sabe si son panorámicas, capturas de pantalla, retratos, puestas de sol, etc. Además, el sistema ahora aprende si el usuario corrige alguna de las etiquetas que la plataforma pone de forma automática. Por otra parte, también se pueden realizar búsquedas de fotografías específicas en Flickr. Se trata de un lugar en el que los usuarios, además de guardar fotografías, pueden compartirlas al público e incluso venderlas.

5 – Google Photos

Y por último, la más reciente y la mejor opción para que los usuarios tengan las fotografías organizadas en la nube, Google Photos, que se presenta con muchas opciones para ganar en la competición con el resto. Una app que cuenta con una tecnología inteligente que permite buscar fotografías en función de lo que aparece en ellas y que además, con ella se pueden crear películas y animaciones a partir de fotografías fijas. Lo mejor de todo es que el almacenamiento es ilimitado y gratuito, aunque acepta imágenes que no superen los 16 megapíxeles y vídeos cuya resulución no supere los 1080 p. De esta forma, el sistema realiza una compresión a las fotografías que los usaurios suban, pero que no afecta mucho al resultado final. Para los más preocupados por esa compresión de las fotografías, Google ofrece un servicio premium que permite guardar fotografías con su formato original hasta como mucho 15 GB de forma gratuita. A partir de ahí, costaría 2 dólares al mes por 100 GB, y 10 dólares al mes por 1 TB

Por otro lado, también cuenta con un sistema que permite compartir fotografías de forma sencilla, incluso con aquellos usuarios que no dispongan de la aplicación, de modo que se generará un enlace a través del cual cualquiera puede acceder a una fotografía. No sólo eso, sino que va integrada con la red social Google Plus. Además, la app permite crear imágenes panorámicas completas y los usuarios pueden mejorar la calidad de sus fotografías a través del uso de varios filtros y herramientas de edición de fotografías que son fáciles de utilizar.

La aplicación está optimizada para integrarse correctamente con las aplicaciones de mensajería  y comunicación para una mayor facilidad a la hora de compartir fotografías con los contactos. Ya está disponible para Android en Google Play, pero en el futuro llegará también a iOs.

Como vemos, ahora existen varias opciones interesantes para poder almacenar las imágenes, vídeos y otros archivos en la nube y ahorrar así la memoria de los dispositivos. Y tú, ¿con cuál te quedas?