Las 5 últimas novedades de Google Maps

2

La posibilidad de utilizar Google Maps sin conexión o poder alquilar un coche desde la aplicación son algunas de las novedades que llegan con la app de Google.

google maps
Fuente: Johan Larsson

Google Maps está en proceso de cambio y sus últimas actualizaciones han traido algunas novedades que pueden hacer mucho más fácil la vida de los usuarios. Alquilar un coche a través de la aplicación ya será posible, además, permitirá la descarga de mapas sin la necesidad de estar conectado online y dará información en tiempo real al usuario sobre el sitio al que se dirige.

Novedades de Google Maps

google maps
Fuente: heiwa4126

1 – Google Maps offline

Ahora Google Maps estará disonible tanto con conexión a Internet, como sin conexión. De esta forma, permitirá a los usuarios poder guardar mapas sin que exista necesidad de ningún tipo de conexión. Esta nueva funcionalidad estará disponible durante este año y con ella los usuarios podrán descargar los mapas que quieran a sus smarphone u otros dispositivos móviles para poder tener una experiencia completa de la aplicación de los mapas de Google. Esto significa un valor añadido para la aplicación, que ya supera los 1.000 millones de usuarios.

La funcionalidad onffline, estará disponible también incluso para las instrucciones giro a giro. Además, también será posible realizar búsquedas de direcciones en modo avión. Esta nueva opción de poder utilizar el servicio sin conexión, es posible que también se de para Youtube y para los resultados de búsquedas de Google Chrome en el futuro.

2 – Nueva Galería

La actualización de Google Maps 9.10 llega con una nueva galería de imágenes de los sitios de interés. Así, al acceder a un punto de interés, veremos una galería de fotografías mucho más renovada, y con la que se puede hacer zoom en cada una de las imágenes. Por otra parte, también ofrecerá una visión panorámica del lugar completo, de modo que el usuario puede hacerse una mejor idea del sitio que quiere visitar.

También relacionados con las fotografías son otros cambios que han realizado en la aplicación, ya que el menú en el que antes había la opción de “Añadir fotos” o la opción de “Informe de foto no apropiada”, han desaparecido y ahora están integrados en un único botón.

3 – Alquilar un coche con Google Maps

google maps
Fuente: Wikimedia Commons

La actualización Google Maps 9.10 llega con la posibilidad de permitir a los usuarios poder alquilar coches desde la propia aplicación. Así, la app facilitará la información de en qué lugares podemos reservar un coche, siempre y cuando la funcionalidad esté disponible en el lugar en el que nos encontramos, y facilitará además los tipos de alquileres que hay, los distintos tipos de coches, el número de confirmación, así como los posibles lugares de recogida y entrega del vehículo.

4 – Información en tiempo real

El sistema de navegación de Google cada vez es más inteligente y ahora utilizará su gran base de datos para avisar sobre los horarios del sitio al que el usuario quiere ir. Así, si el usuario quiere ir a algún local, y Google Maps detecta que se encontrará cerrado para la hora de llegada, avisará con el mensaje: “es posible que tu destino esté cerrado antes de que llegues”. Para realizar este aviso, la aplicación tendrá en cuenta los datos de los autobuses, metros, tranvías, etc., para el caso en el que se pueda llegar tarde a algún sitio por algún atasco o algún problema de tráfico. Por ahora, la información en tiempo real sobre los distintos transportes, únicamente está disponible en Chicago, Seattle, San Francisco, Reino Unido, Holanda y Budapest.

5 – Enviar direcciones a iOS

Ahora además, la nueva versión de Google Maps para iOS permite recibir direcciones enviadas desde un ordenador con Google Maps, a un dispositivo móvil con el sistema de Apple. Para poder acceder a esta funcionalidad, será necesario instalar la actualización más reciente de la App Store y luego habilitar las notificaciones desde el menú de configuración de la app, de forma que anteriormente se haya accedido con la cuenta de Google.

Así, al encontrar un destino o punto de interés, aparecerá debajo de toda la información sobre el mismo, un botón que dice “Enviar a dispositivo”. Una vez que se presiona ese botón, ahora ya aparece la opción del dispositivo iOS que se usa con la misma cuenta de Google. Una vez que se hace clic en el dispositivo, en pocos segundos llegará la información al iPhone u otros dispositivos iOS.

Como vemos, Google Maps no para de renovarse y de crear nuevas funcionalidades que facilitan la experiencia de los usuarios con la aplicación. Todo esto viene después de otras novedades de Google, como la aplicación de Google Photos, o la llegada de una aplicación que medirá las calorías a través de las fotografías que se hacen de las comidas. Veremos cómo acogen los usuarios todas estas novedades en la aplicación de los mapas y si tienen la acogida esperada.

2 Comentarios

Comments are closed.