Las 6 mejores apps para buscar trabajo

0

Si estás buscando empleo, aquí hablamos sobre las mejores apps para buscar trabajo con el smartphone que existen actualmente.

Hoy en día existen muchas vías para buscar emplo a través de Internet y a través del teléfono móvil. Exiten múltiples aplicaciones que son perfectas para poder buscar empleo en cualquier momento y en cualquier lugar.

1 – Jobeeper

apps para buscar trabajo

Con esta aplicacion tienes notificaciones al instante de ofertas de empleo. Jobeeper permite a los usuarios crear alertas que trabajan para ellos, enviando de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con sus criterios seleccionados. La aplicación es totalmente gratuita y no es necesario registrarse para usar el servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla puedes ser el primero en conocer oportunidades laborales. Jobeeper ayudará en:

  • Crear alertas de empleo mediante palabra, país, región y frecuencia
  • Ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación
  • A través de tu usuario de LinkedIn te permitimos descubrir a quien conoces en la empresa que oferta el empleo, para sí, poder contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas
  • Enviar oferta por mail
  • Inscribirse a las distintas ofertas desde el teléfono móvil

2 – Turijobs

apps para buscar trabajo

Con la app de Turijobs tienes notificaciones al instante de ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería. Turijobs, al igual que la app anterior,  permite crear alertas personalizadas con ofertas de empleo, enviándo de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con los criterios seleccionados. La app es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para usar nuestro servicio de búsqueda de empleo. De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer oportunidades laborales en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, compañías aéreas, grupos de restauración, cadenas hoteleras, etc.

3 – Infojobs

apps para buscar trabajo

La app de Infojobs es una de las imprescindibles a la hora de buscar trabajo en la Red. De hecho,  más de 400.000 usuarios han encontrado trabajo gracias a su app de Android. Con esta aplicación para buscar trabajo es posible buscar ofertas de empleo en todos los sectores, inscribirse en los trabajos que más interesen gusten, así como seguir las distintas candidaturas y editar el curriculum desde el teléfono móvil.

Con Infojobs los usuarios pueden filtrar las ofertas de trabajo en función de las provincias, por población, por estudios, por tipo de contrato, por jornada laboral, por experiencia y por país, por ejemplo. Tambíen es posible inscribirse para optar por las ofertas con curriculum o guardar las que más interesen como favoritos.

Además, también es posible conocer todos los detalles de las ofertas de empleo que más te gusten o seguir la evolución de las candidaturas de empleo.

4 – Laboris

Laboris es una aplicación para buscar empleo muy sencilla y que cumple con sus objetivos de buscar trabajo. Con ella es posible buscar ofertas de trabajo por provincia, ubicación o palabra clave y filtrar los resultados por población, categoría, salario o jornada laboral. Además podrás seleccionar las vacantes que más se ajustan a perfil profesional.

Con esta app obtendrás información detallada de cada oferta de empleo y podrás enviar tu curriculum a las empresas sin salir de la aplicación.

Con la aplicación de Laboris es posible crear alertas de empleo y recibir notificaciones con nuevas ofertas de trabajo, crear y modificar el curriculum y además, también es posible encontrar cursos formativos para ampliar las posibilidades laborales.

5 – Monster

apps para buscar trabajo

La aplicación de Monster utiliza la información del GPS del smartphone de los usuarios para buscar trabajos cerca que están cerca de su ubicación. Con ella es posible buscar, ver y solicitar distintos empleos y con el acceso a la cuenta se puede hacer el currículum, la carta de presentación, solicitudes y otras cosas. Con esta aplicación se reciben notificaciones de nuevos trabajos que son acordes a los criterios de búsqueda seleccionados, permite además guardar las búsquedas y favoritos y ademá,s compartirlos en las diferentes redes sociales o por correo electrónico.  La app de Monster está disponible en los idiomas Español, Alemán, Checo, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Húngaro, Inglés, Italiano, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco y Turco.

6 – LinkedIn

apps para buscar trabajo

Con la app de LinkedIn, la red social profesional más conocida, es posible encontrar y conectar con más de 300 millones de miembros de todo el mundo. Con ella puedes:

  • Manternerte al día con las personas de tu red.
  • Seguir a miembros influyentes para obtener información y contenido original de expertos reconocidos en tu feed de actividad.
  • Actualizar tu perfil desde la propia aplicación.
  • Consultar y guardar empleos recomendados.
  • Leer las noticias más recientes de tu sector.
  • Sigue y obtén más información sobre empresas.
  • Estate al tanto de tus grupos favoritos.
  • Compra y abónate a una cuenta Premium de LinkedIn desde la propia aplicación.

Estas son algunas de las mejores apps para encontrar trabajo que te pueden resultar de lo más útiles. ¿Con cuál te quedas?