Las 7 apps para transmitir vídeos en directo que debes conocer

0

Hablamos sobre algunas de las mejores apps para transmitir vídeos en directo con el smartphone, ¿las conocías?

El vídeo en streaming es tendencia en estos días, y cada día surgen aplicaciones nuevas con las que es posible emitir vídeos en directo desde el propio teléfono móvil. ¿Sabes cuáles son las aplicaciones que ofrecen este servicio?

1 – Weye

Weye es una aplicación muy nueva, de origen español, que permite a los usuarios la transmisión de vídeos en tiempo real, de forma que al mismo tiempo los almacena en Youtube y en el dispositivo. Además, también cuenta con la posibilidad de compartir los enlaces de la emisión a través de Twitter. La app tiene una interfaz muy sencilla, de forma que tan sólo debes preocuparte de pulsar el botón de grabar. Así, con solo un clic podrás emitir conciertos, fiestas con los amigos o recetas de cocina, por ejemplo.

2 – Periscope

apps para transmitir vídeos en directo
Fuente: Periscope

Se trata de una de las apps para transmitir vídeos en directo que más están dando que hablar últimamente. Periscope permite a los usuarios transmitir video en directo a todo el mundo. De esta forma, al salir al aire se notificará de inmediato a los seguidores, que pueden unirse a la emisión, así como comentar o enviar corazones en tiempo real. Mientras más corazones reciba el usuario, más alto revolotearán en la pantalla. Una vez que termina la transmisión, es posible dejarla disponible para repeticiones, de modo que los telespectadores puedan verla más tarde. De esta forma, los telespectadores pueden volver a ver la transmisión con comentarios y corazones para revivir la experiencia completa. Las repeticiones duran actualmente 24 horas, pero pueden eliminarse en cualquier momento.

Es posible transmitir para personas específicas presionando la opción de “Privada” antes de salir al aire. Además, las emisiones pueden compartirse en Twitter para que todos los seguidores de la red social puedan verlas. Hay que recordar que Twitter compró Persicope en su momento.

3 – Meerkat

apps para transmitir vídeo en directo

Se trata de una aplicación de vídeo en streaming que también está dando mucho que hablar últimamente. La app permite a los usuarios retransmitir en directo desde la cámara de su smartphone a todos sus seguidores. La facilidad con la que esto es posible a través de esta app es la clave de que haya tenido tanto éxito. Para utilizarla, habrá que iniciar sesión desde la cuenta de Twitter, de forma que después aparece un botón que permite iniciar el streaming público, de forma que se publica en la red social de microblogging un tweet con un enlace para acceder al mismo.

4 – Mobli

Se trata de una aplicación para transmitir vídeos en directo que llegó antes de todo el revuelo levantado por Meerkat y Persicope. Además, actúa como red social y permite a los usuarios compartir fotografías y vídeos con los amigos. Con esta app, es posible transmitir los eventos en directo, seguir ubicaciones y hashtags, usar filtros innovadores, crear bucles de vídeo, y muchas cosas más.

5 – Facebook Live

apps para transmitir vídeo en directo

Facebook lanza Live para Facebook Mentions, una nueva funcionalidad para que los famosos compartan vídeos en directo. En principio solamente lo podían utilizar las personas más reconocidas, pero que ahora podrán utilizar todos los perfiles verificados de la red social. Ahora los personajes conocidos pueden compartir vídeos en directo desde Facebook Mentions, la aplicación que facilita a los deportistas, políticos, actores y otras personas famosas hablar e interactuar con sus fans. De esta forma, puedes ver estos vídeos de los personajes que sigues en tu news feed.

6 – Bambuser

apps para compartir vídeos en directo

Una aplicación que ya lleva mucho tiempo con las transmisiones de vídeo en directo, y a la que otras aplicaciones como Meerkat o Periscope parece que le han quitado protagonismo. Cuenta con una interfaz más complicada que las anteriores, y además tiene una modalidad de pago.

7 – Livestream

apps para transmitir vídeos en directo

Otra de las apps para transmitir vídeos en directo que ya llevan tiempo funcionando, y que dejan ver las transmisiones que otros están haciendo. El servicio es gratuito, de forma que cuenta con versiones de pago que ofrecen facilidades de administración y control que podrían ser útiles en entornos profesionales, por ejemplo. Esta aplicación se centra bastante en que el usuario pueda ver contenidos además de emitirlos, de forma que se integra muy bien con las cámaras GoPro, y permite a los usuarios aplicar filtros al estilo de Instagram en tiempo real.

Todas estas aplicaciones son ideales para grabar y compartir vídeos con tu smartphone, además de para transmitir vídeos en directo. Las posibilidades son muchas si lo que quieres es que tus seguidores vean los vídeos que haces en tiempo real, y apps como Meerkat y Periscope están dando mucho que hablar últimamente en este sector, ya que además no dejan de introducir novedades en sus servicios que mejoran la experiencia de los usuarios con los vídeos en streaming. Es cuestión de probar y ver qué aplicación se adapta mejor a las necesidades de cada uno. ¿Qué te parecen estas apps para transmitir vídeos en directo?