Las 8 mejores características de Viber que debes conocer

1

Las funcionalidades más interesantes para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Viber.

viber

No hay duda de que Viber ha sido un quebradero de cabeza para muchas compañías desde que tuvo lugar su lanzamiento en 2010. Esto es así porque muchos usuarios continúan descargando e instalando Viber cada día, lo que representa una amenaza para sus competidores principales, como son Skype, WhatsApp y Google Hangouts.

Para utilizar Viber, todo lo que necesitas es conexión e Internet, bien sea con los datos del móvil o a través de Wi-Fi. Para tener una mejor calidad de voz y vídeo en Viber, debes asegurarte contar con una conexión de al menos 3G en tu teléfono móvil. Para ayudarte a sacar lo mejor de la aplicación, aquí tenemos algunas de las mejores características que tiene a la hora de enviar mensajes o realizar llamadas.

Características de Viber

https://www.youtube.com/watch?v=OU5l_HAeJQA

1 – Notificaciones inteligentes

Las notificaciones son esenciales a la hora de recibir alertas. Sin embargo, no todas ellas son bien recibidas, especialmente cuando estás en una reunión o cuando las notificaciones llegan de un grupo de 70 personas diferentes. Esto puede ser muy irritante durante el día. Para evitar esto, puedes hacer uso de las notificaciones inteligentes, que lo que hace es que no permite llenar tu teléfono de notificaciones diferentes, de modo que las combina en una única notificación. Para activarlo, es necesario acceder a una sala de chat y deslizar con el dedo hacia la izquierda, donde aparecerá la opción de notificación inteligente para activarla.

2 – Fondo de chat personalizado

Viber permite a los usuarios jugar con los fondos de las conversaciones, de modo que pueden ser personalizados. Ahora puedes de forma sencilla deshacerte del fondo monótono en tus conversaciones e insertar el tuyo propio al poder subir una imágen de la galería de tu smartphone o de la web.

3 – Intercambio de salas de chat

Hay ocasiones en las que comienzas a conversar con más de una persona en Viber. Mientras que puedes mantener todas las conversaciones al acudir constantemente a la página principal y abrir cada chat, también puedes deslizar con el dedo a la derecha y podrás ver una lista completa de todas las conversaciones activas, lo que permite ahorrar mucho tiempo.

4 – Envío de audios

Al igual que ya ocurre en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, la opción de enviar audios en el momento facilita mucho las cosas para los usaurios. En lugar de escribir los mensajes, los usuarios de Viber pueden ahora enviar un mensaje rápido de voz al pulsar el botón del micrófono que grabará el mismo. En este caso, el mensaje se recibirá en forma de grabación de voz.

5 – Colección de Stickers

Viber viene con una de las mejores colecciones de stickers. Utiliza estos stickers para mantener más itneresantes tus conversaciones. Además, estas etiquetas puedes descargarlas de la tienda de etiquetas, clasificarlas y reordenarlas.

viber stickers

6 – Garabatos en las fotografías

Se trata de una de las características más interesantes para los usuarios de Viber. Al utilizar esta herramienta, puedes dejar volar tu imaginación, todo lo que necesitas es elegir una fotografía de la galería de tu dispositivo móvil, seleccionarla para editarla y comenzar a dibujar en ella. Esta opción de garabatos no es únicamente para las fotos, ya que se pueden enviar mensajes hechos únicamente de los mismos sin necesidad de ninguna fotografía al pulsar sobre el botón “+” y pulsar en “Garabatos”.

7 – Llamadas a personas que no son usuarios de Viber

Al utilizar el servicio de Viber “Viber Out, los usuarios de Viber pueden realizar llamadas de voz o videollamadas a números de teléfono de usuarios que no tienen cuenta de Viber. Esto puede llevarse a cabo al contar con tarifas muy económicas que se pueden conseguir en la web de Viber.

8 – Viber para PC

Viber es una aplicación que se puede utilizar tanto en móvil, como en ordenador. Sin embargo, es necesario instalarla primero en el smartphone antes de poder instalarla en el PC. Ahora ya está disponible tanto para Windows Desktop como para Mac.

Otras características de Viber

Viber es una aplicación que ya cuenta con más de 516 millones de usuarios que pueden enviar mensajes, realizar llamadas de voz y videollamadas con calidad de sonido HD. La app además, permite crear chats para grupos de hasta 100 personas y seguir conversaciones públicas. Los usuarios pueden así seguir a sus personas famosas favoritas, ver como se desarrollan sus conversaciones en tiempo real y compartir contenidos multimedia.

Además, ahora Viber también es compatible con smartwatches, de forma que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes desde su muñeca.

Como vemos, se trata de una aplicación que nada tiene que envidar a otras como Whatsapp, Line o Skype, entre otras. Cuenta con muchas funcionalidades que son realmente útiles e interesantes para los usuarios y el poder realizar llamadas a personas que no tienen cuenta en la app es un valor añadido. ¿Qué os parece?

1 Comentario

Comments are closed.