Las adiciones de Samsung a sus cámaras sin espejo

0

Samsung, uno de los titanes del mundo de la electrónica, sacó al mercado sus nuevas versiones mejoradas de cámaras fotográficas, con una capacidad de nada más y nada menos que 20 megapixeles, con su apreciadísimo sistema que cuenta con un sensor del tamaño conocido como APS-C.

¿Cómo funciona esta tecnología sin espejo?

Las cámaras sin espejo son un híbrido poco común entre una vieja tecnología y una radicalmente nueva, o si se prefiere el término, una mejora de una tecnología existente hace muchos años. Antes, era todo un problema lograr un buen enfoque con las cámaras antiguas, lo que fue resulto gracias a la adición del espejo, el cual permitía refractar la luz, realizar un enfoque muchísimo más rápido del objetivo y también, voltear la imagen, para que no apareciese al revés al ser tomada la foto (como lo que sucede cuando nos miramos al espejo, que la imagen está invertida).

La nueva tecnología conocida como cámaras sin espejo (la cual recibe un sin número de nombres) retiró justamente el espejo que tantos problemas vino a resolver en su día. Esto sirve para varias cosas, una de las más evidentes quizás, es la posibilidad de recibir la luz directamente, sin la necesidad de muchos aparatos de por medio, lo que permite realizar fotografías nítidas a objetivos mucho más pequeños o lejanos. Claro que todo tiene un precio y si la luz no es la adecuada, la foto podría quedar borrosa.

Aún con algunas desventajas, las cámaras de Samsung NX, incluyen tecnología muy innovadora, como la integración de WiFi en las mismas.