Las aplicaciones de Chrome llegarán a iOS y Android

0

Google está preparando la llegada de las aplicaciones del navegador web Chrome a las plataformas móviles iOS y Android. Los rumores estaban rondando hace algunos meses y finalmente ha llegado la confirmación por parte de la empresa de Mountain View.

La versión de prueba fue lanzada y funciona con Apache Cordova utilizando el código HTML, JavaScript y CSS para permitir que las aplicaciones del navegador funcionen también en teléfonos móviles y tablets.

aplicaciones de Chrome iOS Android 1

Los desarrolladores podrán enviar cada aplicación a la tienda para un trabajo de distribución independiente. Esto ayudaría a hacer una adaptación relativamente sencilla para cada plataforma específica en donde vaya a correr. En la herramienta de desarrollo también habría opciones para facilitar la creación de métodos de pago, notificaciones y alarmas para los usuarios.

En las más recientes actualizaciones de Chrome también ha habido sorpresas. En iOS el navegador Chrome ahora ofrece herramientas de compresión de datos mucho más potentes, para ahorrar espacio de memoria y paquetes de datos en móviles.

aplicaciones de Chrome iOS Android 2

Ahora que las aplicaciones de Chrome saltan del escritorio a las plataformas móviles seguramente haya un incremento entre los usuarios del navegador. Excelentes noticias para Google que ya desde hace algunos años está en el primer puesto de navegadores web, por delante de Firefox, Opera e Internet Explorer inclusive.

Las aplicaciones de Chrome se comportarán en iOS y Android como si fueran nativas, lo que garantiza su correcto funcionamiento y el ahorro de energía y recursos a la hora de correrlas. Google empieza a avanzar sobre los dispositivos móviles de Apple garantizando su supremacía en casi todos los ámbitos. Teléfonos móviles, tablets, aplicaciones de Internet, servicios en la nube y mucho más. ¿Terminará dominando todos los segmentos ahora que su navegador web se ha convertido en el más utilizado?