Las aplicaciones de mensajería y chat crecerán en 2013

0

El mundo de las aplicaciones del que nos rodeamos es cada vez más complejo, eso hace que cada vez seamos más exigentes a la hora de descargarnos unas u otras en nuestros terminales. Partiendo de lo que más se descarga actualmente, y de las tendencias que pueden marcarse en el futuro, parece que podemos decir que las aplicaciones de mensajería y chat crecerán en 2013, y serán todavía más importantes en nuestras vidas.

Sin embargo, su mayor o menor crecimiento va a depender sobre todo de las operadoras, porque ellas tienen la clave de que esto sea más interesante o menos, ya que debemos tener en cuenta que si ellas continúan bloqueando las redes para poder mantener videollamadas, para poder llamarnos mediante VOIP, entonces será difícil que podamos usarlas más allá de simplemente Whatsapp y similares

WhatsApp

Yo la verdad creo, o mejor dicho, espero, las operadoras tendrán que ceder en algún momento, y sea aplicando cargos por el uso de VOIP, ofreciéndolo en las tarifas más caras, o dándolo sin coste para el cliente, eso es lo que hará más sencillo el hecho de que las aplicaciones de mensajería y chat crecerán más de lo que ya lo han hecho el año próximo. Ya veremos…