Las aplicaciones en OS X Mountain Lion tendrán que pedir acceso a los contactos

0

Hace apenas un mes Apple anunciaba su nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion que se trataría de una evolución de su actual sistema OS X Lion. Este anuncio era esperado por la gran comunidad de usuarios y desarrolladores que tiene la empresa de la manzana, pero llegaba mucho antes de lo que mucha gente esperaba.

Desde que fuera anunciada, mucho se ha hablado de esta nueva versión de sistema operativo y de las características que implementará respecto a su predecesor. La última noticia relacionada con este sistema operativo ha sido la disposición para todos los desarrolladores de la segunda Developer Preview de Mountain Lion que trae importantes novedades que cabe la pena destacar.

OS X Mountain Lion

Entre las novedades más llamativas y que muchos usuarios ya se esperaban está la necesidad de que las aplicaciones soliciten permiso para poder acceder a la agenda de contactos tal y como ocurre actualmente en iOS.

Con esta novedad se pretende evitar situaciones similares a lo que ocurrió con el denominado “caso Path“, en la que una aplicación subía la agenda completa de iOS a los servidores de la misma sin la necesidad de tener ningún tipo de autorización con lo que con este movimiento, la empresa Apple ha querido evitar este tipo de situaciones también en programas de escritorio.

En esta nueva versión, también se puede observar un nuevo panel denominado “Seguridad y privacidad” donde el usuario podrá observar un listado de aplicaciones que tiene acceso a la agenda, teniendo el usuario la posibilidad de denegar o confirmar dicho acceso para evitar problemas de seguridad. La primera vez que una aplicación intente conectar con la agenda, saltará una ventana de diálogo en la que se nos pedirá autorización para conceder el acceso a la agenda para esa aplicación.

Se espera que en las próximas semanas aparezcan nuevas funcionalidades de este nuevo sistema operativo de Apple.

Vía: The next web