Las aplicaciones más vulnerables de 2010

0

¿Quieres conocer cuáles son las aplicaciones más vulnerables de este año? Aquí te  lo contamos en detalle.

El navegador web de Google, Chrome, es la aplicación que en 2010 ha tenido más fallas de seguridad. Las siguientes son el navegador web Safari, de Apple, y la suite Microsoft Office.

Esta información fue publicada por la compañía de seguridad informática Bit9, que cada año publica una lista denominada “Dirty Dozen” con las aplicaciones vulnerables del año.

Las aplicaciones más vulnerables de 2010

En el caso de Chrome, la empresa registró 76 vulnerabilidades graves, mientras en que Safari y Microsoft Office encontró 60 y 57, respectivamente. Otras aplicaciones que aparecen en la lista son Acrobat Reader, de la compañía Adobe, con 54 errores, y el navegador web Firefox, de Mozilla, con 51 fallas.

Harry Sverdlov, jefe de tecnología de Bit9, dijo que el hecho de que Chrome haya tenido más problemas de vulnerabilidad no la convierte en una aplicación menos segura, sino que este dato debe analizarse teniendo en cuenta que Chrome es bastante nuevo y que todavía está experimentando cambios.

En resumen, estas son las 5 primeras posiciones de la lista de las aplicaciones más vulnerables de 2010 que publicó Bit9: Google Chrome, Safari, Microsoft Office, Adove Acrobat Reader y Mozilla Firefox.

Suerte que Facebook no es una aplicación sino un sitio web, sino ocuparía el primer lugar, ya que todo el año se estuvo hablando de las fallas de seguridad de la red social más popular y exitosa de Internet.