Las bondades de la mensajería instantánea según los científicos

0

Un grupo de científicos y analistas analizó las diferentes bondades y problemáticas que surgen a partir del uso regular de aplicaciones de mensajería instantánea. El estudio centra su atención en aspectos diversos, desde las mejoras en el proceso de socialización en adolescentes hasta las preocupaciones que aparecen en los padres.

Las realidades de la mensajería instantánea hoy en día generan diferentes actitudes. Desde los niños que pasan horas chateando hasta adolescentes que pueden tornarse malhumorados por no tener acceso a Internet para comunicarse con su red de amigos en todo momento.

Mensajería instantánea 1

Muchos padres se preocupan por el uso de las nuevas tecnologías y la influencia de estos nuevos canales de comunicación en la personalidad de sus hijos. Al igual que cualquier otro dispositivo o cuestión, los excesos son malos. Los teléfonos móviles y la mensajería instantánea tienen puntos positivos y negativos, todo depende de la mesura con la que lo utilicemos.

El trabajo fue realizado con la cooperación de 100 jóvenes que fueron entrevistados y compartieron sus cuentas de mensajería instantánea para mostrar la forma en la que utilizan las redes de comunicación. El análisis estuvo centrado en diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y Twitter.

Mensajería instantánea 2

Los sistemas de chat sirven como un canal para exteriorizar emociones negativas, los usuarios pueden comunicarse con amigos y familiares y lograr expresar cosas que a veces son más difíciles de decir en persona.

Otras bondades de la mensajería instantánea incluyen la notable mejora en la socialización por parte de usuarios introvertidos. En este tipo de usuarios se nota mucho más la mejora a la hora de relacionarse con los otros gracias a las redes sociales y programas de chat. Al final, a diferencia de lo que muchos temían, usar Internet puede ser más beneficioso de lo que se pensaba en un principio.