Las burlas de Microsoft a la estrategia Apple

0

En el canal de YouTube del sistema operativo móvil Windows Phone, Microsoft añadió un video en donde se burlan del nuevo alineamiento de Apple luego de la presentación oficial de los iPhone 5S y 5C. Pese a la broma, sencilla y hasta previsible, se ha creado una polémica en torno a los creativos de Microsoft por el uso de la figura de Steve Jobs dentro del video.

Las bromas en relación a los teléfonos móviles de Apple y sus funciones son moneda corriente, es una moda que comenzó Nokia al resaltar, con sutileza pero de manera irrefutable, los factores más distintivos de los teléfonos de la empresa finlandesa y la marca de Cupertino. Sin embargo, la última broma en relación a los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C no ha sido tan bien recibida, y uno de los principales factores para los críticos ha sido el mal gusto al utilizar la figura del difunto Steve Jobs en la broma.

Microsoft burlas Apple 1(1)

En realidad no se trata directamente de la figura de Steve Jobs, sino que un directivo de Apple cuya complexión física es muy similar a la del fundador de la empresa. ¿De qué se trata la broma publicitaria de Nokia?

El video se titula “¿Una mosca en la pared de Cupertino?” y muestra una tormenta de ideas entre los desarrolladores y los directivos de Apple, los actores cuentan de forma sobreactuada las distintas cualidades de los teléfonos que fueron presentados en la reciente KeyNote de Apple.

Microsoft burlas Apple 2(1)

Las críticas comienzan, primero por la falta de sutileza. A diferencia de los videos creados por Nokia, Microsoft ha comprado la empresa y utiliza un tono más directo que casi hasta parece agresivo. Pero la segunda crítica, mucho más importante, es la similitud de uno de los directivos, que en todo momento se ven de espalda, con Steve Jobs.

Los comentarios negativos no tardaron en llegar, al punto que Microsoft cambió el estado del video a Privado, pero ya era tarde, miles de usuarios ya subieron el video a Internet y se despertó la polémica alrededor de las campañas publicitarias que desprestigian a la competencia.