Las búsquedas por voz y por imágenes de Google llegan a los ordenadores

0

Las búsquedas en el portal web de Google podrán realizarse a través de la voz y de imágenes, desde cualquier ordenador, a través de la incorporación de un micrófono y de una cámara fotográfica en el motor de búsqueda de Google, según anunció la compañía.

El sistema ya está disponible en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles que corren con el sistema operativo m{ovil Android y ahora llegará a los ordenadores tradicionales.

Las búsquedas por voz y por imágenes de Google llegan a los ordenadores

En la barra de búsqueda de Google aparecerán dos nuevos iconos: un micrófono, activado por reconocimiento de voz, y una cámara, que permitirá introducir una imagen para posibilitar encontrar resultados relacionados.

Amit Singhal, miembro del equipo de desarrollo de Google, dijo que estos avances romperán las “barreras entre los usuarios y el conocimiento”.

Al hacer clic en el botón derecho del ratón sobre una foto en los navegadores web de Google Chrome y Mozilla Mozilla, el motor de búsqueda proporcionará la posibilidad de encontrar resultados relacionados con esta imagen en Google.

En un principio, el servicio de búsqueda por imágenes estará disponible en 40 idiomas, mientras que el servicio de búsqueda por voz sólo estará disponible en inglés, pero Google tiene planes de añadir más idiomas.