Las cadenas de spam en Whatsapp recorren medio mundo

1

Probablemente hablando del mundo de la mensajería instantánea en el móvil, a casi nadie le queda ya duda de que a Whatsapp le están saliendo duros competidores, incluido el nuevo mensajero japonés que está causando furor en la mayoría de dispositivos, el Whatsapp al mismo tiempo va dando palos de ciego. Es más, esta semana he acabado de la aplicación hasta la misma coronilla, porque en realidad me han llegado decenas de mensajes en cadena de esos que anuncian que el Whatsapp va a ser de pago o que habrá que tener crédito para mandar mensajes cortos a través de la herramienta.

Y mientras las cadenas de spam en Whatsapp recorren medio mundo, yo intento explicarle a mis amigos que por mucho mensaje que parezca cierto, no tiene ningún sentido que con los millones de usuarios en el mundo de Whatsapp mandar un mensaje a 10 contactos vaya a hacer que ellos dispongan de la aplicación de mensajería gratis mientras el resto paga.

De hecho, aunque creo que en este caso Whatsapp volvió a meter la pata, en el sentido de que no se ha pronunciado para alertar a sus clientes, prevenir este tipo de cosas es solo cuestión de aplicar la lógica. ¿Tiene sentido que Whatsapp busque uno a uno entre sus usuarios mensajes que han o no enviado? Pues no, ninguno. ¿Conclusión? En ese caso es spam puro y duro.

1 Comentario

Comments are closed.