Las comunicaciones del futuro según FICOD 2011

2

En el Foro Internacional de Contenidos Digitales 2011 se han expresado algunas ideas con relación a lo que podría esperarse de los medios de comunicación en el futuro y, en especial, de la televisión, basado en lo que se ha dejado ver en las redes sociales como Twitter y Facebook.

De acuerdo con Eduardo Prádanos, vocero oficial de Play Television, manifestó en el FICOD 2011 que la televisión se convertirá en mucho más de lo que ha sido hasta ahora, siendo una muestra de ellos los “twittersodios” que Play Television está enviando sobre la serie de televisión denominada El Barco, los cuales no son repeticiones de lo que ocurre en la trama original, sino que se entrelazan de tal manera que son una prolongación en la vida diaria de la serie.

A la fecha, los “Twitterpisodios” tienen más de 260.000 seguidores en esta red social, lo que es un reflejo directo del éxito de esta actividad, que dará la pauta a que se haga algo similar con muchos otros programas en el futuro, pero queda ya para la historia que Play Television fue la empresa pionera que innovó en este campo.

El futuro de la televisión solamente se puede comprender con la evolución de ésta hacia las redes sociales y a una interacción con los televidentes, donde estos no serán las pasivas personas que miran solamente una pantalla, sino que podrán intercambiar ideas y muchas otras cosas, inimaginables hasta el momento, con los personajes y los actores, terminando por convertirse en una auténtica red social.

Muestra de este futuro es hacia donde van los Smartphones, cuyo siguiente paso obvio es la recepción de señal televisiva, además de que los canales ya pueden ser vistos por Internet, las televisiones ya cuentan con conectores para Internet, así como muchas otras cosas que señalan un claro camino para la televisión en el futuro.

 

2 Comentarios

  1. en vez de estar solo en la sala viendo la tv, podríamos estar solos en la sala viendo la tv y platicando o conviviendo acerca de lo que esta pasando en la tele con otra persona de otro lugar que esta viendo exactamente lo mismo ??????

  2. Pues eso ya es posible mediante los teléfonos inteligentes, pero lo que se está empezando a realizar son comentarios en las redes sociales que provienen prácticamente de los personajes de las series, como una prolongación de lo que sucede en la televisión, como una continuación de la trama pero dentro de la vida virtual que todos llevamos.

Comments are closed.